Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 25.1º

ACTUALIDAD

29 de enero de 2021

En Córdoba, un pitbull desfiguró a un nene de 3 años

El niño tiene lesiones muy graves y tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica

 

Un pitbull atacó y desfiguró a un niño de tres años. El menor fue atacado en su cuello y rostro y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió en Marcos Juárez, Córdoba. De acuerdo al relato de sus padres, esta no es la primera vez que el perro ataca al niño.

El primer parte médico difundido por el hospital Abel Ayerza indica que el niño "sufrió una agresión por parte de un perro pitbull, ingresó con una lesión importante en el rostro y cuello, se le realizaron las curaciones pertinentes y el control de la hemorragia. Tras la evaluación debió ser derivado a un centro de cirugía pediátrica de cabeza y cuello".

Dylan tiene lesiones muy graves en la cara y debieron realizarle una intervención quirúrgica en uno de sus párpados y en el cuello. De acuerdo al relato de sus padres, esta no es la primera vez que el perro ataca al niño.

"El perro es del tío, que vive al lado de la casa de la mamá de mi hijo. El animal y el chico se conocían ya, pero esta fue la segunda vez que lo muerde. Cuando sucedió la primera vez me dijeron que lo habían dado al perro y era mentira. De ese ataque le quedó una cicatriz atrás de la oreja y en la mejilla derecha. No había sido tan grave como ahora", explicó el padre de Dylan. "No entiendo cómo fue que lo siguieron teniendo al perro", agregó.

 

En tanto, informó que su hijo se encuentra "en estado reservado" y "dentro de todo, evolucionando bien".

Por su parte, la madre reiteró que el niño ya había sido atacado por el animal y explicó que el chico no venía teniendo contacto con el perro. Sin embargo, explicó, su casa está casi pegada a la de su hermano.

"Mi nene estaba jugando con mi sobrinito y estos perros son muy celosos de los dueños, por eso habrá pensado que mi hijo le iba a hacer algo", sostuvo. Contó también que su hermano ya hizo la denuncia y que el perro fue trasladado a una perrera.

 

Un pitbull, otra vez involucrado en un ataque

El hecho se conoció poco después de que otro perro de la misma raza atacara a varios vecinos en Morón. En la localidad bonaerense, la Policía intentó controlar al animal, pero "debido al estado incontrolable del can y priorizando la integridad de los ciudadanos", tuvieron que matarlo.

En el parte que difundió la Policía enumeran a cinco víctimas pero los vecinos dicen que fueron ocho. Algunos de ellos resultaron heridos en su afán de ayudar: intentando separar la boca del animal de alguna parte del cuerpo de la persona que era atacada. El perro tomó el control de la calle Alessandri, sin bozal y sin correa, cada uno que pasaba era amenazado. 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios