Martes 7 de Diciembre de 2021

  • 24.5º

ARGENTINA

29 de enero de 2021

Las cervezas cannábicas en lata son lo más buscado del verano

BoomBeer nació en pandemia como una distribuidora de cervezas de perfil cannábico ofrece 12 variedades de 5 Pymes cerveceras de todo el país

El mundo de la cerveza artesanal dio un giro en la pandemia. Se tuvo que reiventar para poder sobrevivir y comenzó a buscar sabores nuevos para enlatar. Así nació BoomBeer, una distribuidora de bebidas alcohólicas de perfil cannábico, más conocidas como cervezas cannábicas.

 

Franco Bustos es un buscador de oportunidades, viene del mundo del bitcoin, pero decidió junto con su ex compañero de colegio, Santiago Laino, armar un nuevo negocio a tres meses de llegada la pandemia. “Comenzamos en agosto, al estar cerradas las cervecerías empezaron a aparecer latas y nos convertimos en un intermediario entre el fabricante cervecero y el punto de venta, aunque también vendemos minorista. Antes sólo se podía conseguir una cerveza cannábica donde se producen o en algún grow shop”, contó Bustos.

 

El creador de BoomBeer explicó qué consiste una cerveza con perfil cannábico:  “Las bebidas perfiladas, son aquellas que tienen la nota en sabor y olor de la genética de planta cannábica detallada, pero en su elaboración, no es usada materia vegetal cannábica para lograrla. Es el componente aromático lo que las caracteriza, agregando durante la cocción, los característicos terpenos que dan esta especialidad perceptible. Pero con la diferencia de que estos terpenos son de otras plantas que no son de la familia cannábica”.

 

Cómo se consigue el sabor y color al cannabis tiene su explicación: “Se logra en un laboratorio usando diferentes terpenos con la misma estructura molecular que los terpenos de una cannábica, dando así la idéntica nota en sabor y olor. Los terpenos, así como en las cannábicas, están presentes en distintas flores y plantas, por lo tanto se pueden extraer y utilizar para diferentes fines”, agregó.

 

En el mercado argentino existen alrededor de 15 cervecerías que producen estas cervezas de perfil cannábico. BoomBeer comercializa 12 diferentes productos de cinco de las principales cervecerías de este rubro. Su idea es especializarse para cuando se autorice la combinación con cannabis, ya estar posicionado.

Se dividen en dos: Las cervezas bautizadas Hemp están hechas con semillas de cannabis o cáñamo y las de perfil cannábico que son cervezas con perfil de terpenos con el componente aromático, molecularmente tiene la misma estructura, el perfil logra el mismo olor y sabor, pero no tienen ningún derivado de cannabis.

 

La mayoría de las cervezas que ofrece BoomBeer son perfiladas, sólo tres son Hemp: una fue creada por Hernán Castellani es la  Sir Hopper Hemp IPA, le agregó terpenos a una IPA. Las otras dos Hemp son de la cervecería BrewHouse de Mar del Plata. Las Hemp se llaman Jack Herer en homenaje al conocido activista cultivador cannábico y la otra Hemp fue bautizada, Dr Kogoyo Hemp Neipa.

 

Radiografía de las cervezas cannábicas

Desde la zona de San Fernando, la cervecería El Galpón de Tacuara ofrece Churrito que es una Hazy IPA y sus terpenos son Girl Scout Cookies y Tangie, tiene la característica de ser de mandarina, es más bien cítrica. Desde Mar del Plata, BrewHouse tiene además, dos perfiladas: Liberen al Kogoyo con una nota Kush y Sativa que es una Session IPA.

 

Algunos también buscan socios para lanzar productos, es el caso del grow shop 1422 que en colaboración con la cervecería Kraken lanzaron una marca de perfil cannábico llamada Beer &Weed y las variantes con Green Crack rubia  y Tangie Porter, la negra. Todas nacidas en el barrio de Boedo.

Desde el sur, más exactamente de Bariloche llega Hops & Terps que también tiene otra marca llamada Terpenautas. A diferencia del resto, desarrollan los perfiles de terpenos en líquido y lo venden para ser sumados a toda clase de productos, incluso alimentos. Las tres variables que ofrecen son: Lemon Skun, Tangie Irish Red y Amnesia.

 

Parecen cervezas con marihuana

El dueño de BoomBeer explicó: “Los precios de estas cervezas de perfil cannábico van desde los $140 a los $360, depende de la cerveza. El costo del envío depende de la localidad, cuesta $200 en CABA, si es en el conurbano llega a $500 y si es en el resto del país cuesta $700. Vendemos online y nos especializamos en la venta directa a grow shops, tabaquerías, quioscos y bares”.

 

Sobre los efectos que causan, aclaró: “No pegan porque no tienen ningún compuesto cannábico, pero la graduación alcohólica es de 7 grados, muy superior a una cerveza normal. A muchos les gusta catar una flor con una cerveza que tenga similar aroma y sabor. Hay muchos que quizás no fumarían pero a través del alcohol lo aceptan”.

 

El grow shop 1422 y Hops & Terps son los únicos que no tienen bares, las otras tres Pymes productoras permiten el consumo en el lugar, además de la compra. Un nicho de negocio diferente, pero legal y con futuro.

Fuente: BAE Negocios

 

Mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

COMPARTIR:

Comentarios