Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 33º

TUCUMÁN

30 de enero de 2021

Un incendio en Hualinchay afectó 70 hectáreas

Fotografía desde el helicóptero de Defensa Civil

La policía maneja la hipótesis que la quema fue intencional. Al ser un sector de difícil acceso, no se lamentaron daños materiales ni víctimas

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia informó que ayer por la tarde, en la zona de Hualinchay, se desataron focos de incendio en una zona de pastizales, cercana a un puesto de pastoreo.

 

La alerta llegó a través de la denuncia de residentes de San Pedro de Colalao y de los Bomberos Voluntarios de Trancas, quienes no pudieron acceder a la zona por vía terrestre.

 

El Comité de Emergencia dispuso un operativo en helicóptero para transportar a los brigadistas y bomberos. Cerca de las 17:30, los equipos llegaron a la zona ubicada aproximadamente a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

 

“Corroboramos allí la existencia de una quema de 70 hectáreas, aproximadamente, en una zona de pastizales y pajonales de altura, en etapa de autoextinción”, indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil, quien explicó que los incendios “fueron provocados de forma intencional”.

 

La quema de caña y pastizales es ilegal, afecta la salud y daña el medioambiente. Podés denunciar llamando al 103.

#Verano97UNO Mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

COMPARTIR:

Comentarios