Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.3º

SALUD

1 de febrero de 2021

Asumió la nueva directora de la Maternidad

Se trata de Cristina Majul, que reemplaza a Elena Hurtado, quien luego de más de 5 años de dirigir la institución, finaliza su función por motivos personales

Al respecto, el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, comentó: "Acabamos de concluir una reunión muy emotiva donde la doctora Elena Hurtado, luego de más de cinco años de gestión a cargo de la dirección presentó la renuncia por motivos personales".

"Desde el Ministerio de Salud Pública, junto la ministra Rossana Chahla, creemos que es una persona muy valiosa, ha realizado una gestión muy buena, donde, a pesar de haber atravesado una pandemia, una situación económica difícil y algunas cuestiones sociales complicadas, la Maternidad siguió creciendo, brindando atención de excelencia, lo cual está a la vista, y es un orgullo para todos los tucumanos", agregó el referente.

"Le agradecemos la responsabilidad y humanismo en su tarea, y la capacidad para formar equipos de colegas que hoy la despiden con tristeza, pero, sobre todo, con mucho cariño", agregó.

En tanto, Medina Ruiz explicó: "Este es un momento muy importante porque termina una gestión, pero comienza otra, que estamos seguros estará a la altura de la anterior. Por ello para ocupar este cargo hemos decidido convocar a la doctora Cristina Majul, una profesional del medio muy reconocida por su trayectoria en la provincia y en la institución. Ella aceptó con mucha responsabilidad y valentía este puesto, conociendo las adversidades y las alegrías que este lugar le va a brindar. Sabemos que pondrá todo de sí y que dará buenos frutos para este centro y para la provincia".

Por su parte, Hurtado, expresó: "Quiero agradecer a todo el personal de la institución, a los cuarenta y siete servicios que la forman, por haberme acompañado y ayudado a que esto funcione de la mejor manera. A los jefes de los servicios, en especial, porque desde el primer momento confié en ellos y a los subdirectores, porque juntos formamos un equipo que trabajó para dar siempre la mejor atención. Y ‘un gracias especial’ a la ministra de Salud porque me dio la oportunidad de enfrentar este gran desafío. Hoy estoy a disposición de ella y del doctor Medina Ruiz para desempeñar el cargo que consideren que es el mejor lugar para mi".

Por último, la nueva directora del efector reflexionó: "Esta es mi casa, toda mi actividad profesional la desarrollé aquí, así que mi deber es continuar con esta labor de hacer que el Instituto de Maternidad siga teniendo el más alto nivel de complejidad que tiene la provincia".

 

 

 

 

 

#Verano97UNO Mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

COMPARTIR:

Comentarios