Martes 7 de Diciembre de 2021

  • 24.5º

TUCUMÁN

2 de febrero de 2021

San Pedro de Colalao: La Comuna prepara la fiesta de la Virgen de Lourdes en tiempos de pandemia

El delegado comunal Walter Mamani, en la 97.1 contó como se desarrolla este año la celebración que comienza este martes con una misa

La tradicional festividad religiosa en honor a Nuestra Señora de Lourdes se verá afectada por la pandemia de coronavirus. La celebración que inicia este martes, no tendrá este año la habitul escenificación y la procesión de antorchas.

Así lo confirmó el delegado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamani, que aseguró que "las dos actividades más convocantes que tiene toda la novena no se van a realizar", al tiempo que afirmó que "se saldrá por los barrios, las procesiones serán en vehículos para que la Virgen recorra el pueblo y la misa será en la gruta".

Mamani contó que la festividad contará con el trabajo conjunto entre la Policía de Tucumán, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), personal de la comuna y de la Fundación Gruta de Lourdes.

Consultado por el balance del turismo del primer mes, el delegado contó que "en números generales estamos parecidos con la temporada anterior, durante la semana y los fines de semana tuvimos mucha presencia de turistas".

En tanto que los equipos del programa Búsqueda Activa de Sintomáticos pasó por el Caps de San Pedro de Colalao con el objetivo de captar pacientes que presenten sintomatología compatible con Covid-19. "Estamos muy contentos porque fue muy baja la cantidad de contagiados que tuvimos en la localidad", dijo Mamani sobre los cuatro casos detectados: dos turistas y dos habitantes de la comuna.

A través del sistema de triage el personal aborda a las personas con preguntas específicas, tipo de sintomatología y estadio de la enfermedad, a lo que posteriormente se determina la necesidad de realización de testeos de antígenos o PCR.

 

 

 

 

 

#Verano97UNO Mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

COMPARTIR:

Comentarios