Martes 7 de Diciembre de 2021

  • 24.5º

VACUNA

3 de febrero de 2021

Asignaron a la Argentina 2,2 millones de vacunas de Oxford y AstraZeneca

El país recibirá más de 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford, de acuerdo al listado de uso de emergencia desarrollado por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó las primeras cifras de las dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca / Oxford que se están asignando a los países participantes del sistema internacional Covax, el cual ya lo suscribieron 192 naciones, entre ellas la Argentina .

En esta primera previsión, se le asignaron a la Argentina 2.275.200 de unidades de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el primer semestre del año , sujeto a que se complete el proceso de inclusión de la vacuna en el listado de uso de emergencia de la OMS.

El Gobierno esperaba el arribo de 3 millones de esas dosis para febrero, pero ahora deberá resignarse con 2,2 millones y en un plazo máximo de 6 meses. Esto se debe a los problemas y demoras con la fabricación de la vacuna de Oxford en Londres, y que generó conflictos con numerosos países europeos con demandas hacia el laboratorio y la Universidad por el incumplimiento de contratos.

 

 

 

 

 

#Verano97UNO Mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

COMPARTIR:

Comentarios