Martes 7 de Diciembre de 2021

  • 24.5º

DEPORTES

3 de febrero de 2021

Los 5 deportistas que más ganan, entre sueldo y publicidad

Siguen las repercusiones por el escándalo por la revelación de la cifra oficial del contrato del crack del Barcelona. Lo que no se dijo es que la mitad de los ingresos del ídolo argentino van a parar al fisco de España

 

La operación del diario español El Mundo para perjudicar la imagen de Lionel Messi, en la que se revela con documentos oficiales lo que acordó el jugador para ingresar entre el año 2017 y 2021, conmocionó al planeta deportivo. Es que una cosa son las cifras que trascienden año a año y otra es ver los papeles donde dice 555 millones de euros por cuatro temporadas.

Sin embargo, se trata de ingresos brutos. Y si uno lee la "letra chica" de la nota, se aclara lo siguiente: "El cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros". O sea que en realidad Messi ingresa en su cuenta bancaria personal mucho menos de lo que se menciona en la tapa del día domingo del medio madrileño.

En consecuencia, si se hacen los cálculos, al crack rosarino le quedan un poco más de 258 millones de euros, que si se dividen entre 4 (temporadas) resulta en un ingreso de unos 65 millones de euros anuales, que pasados a dólares son algo así como u$s 78 millones. Es verdad que para el club la cifra sigue siendo enorme, pero para Messi está claro que no. De esta forma, 'La Pulga' sigue siendo "el deportista mejor pagado" del mundo en el ranking global, aunque con números más "humanizados".  

Así, si se suman los u$s 78 millones mencionados, más los u$s 32 millones en concepto de patrocinios que le adjudica Forbes, Messi habría ingresado en 2020 "apenas" u$s 110 millones. En 2020, también se convirtió en el segundo futbolista (después de Ronaldo) en ganar mil millones de dólares en su carrera. Su fuerte grupo de respaldo incluye un pacto de por vida con Adidas, así como con Gatorade, Mastercard, Pepsi y Gillette.

En segundo lugar, curiosamente, con ingresos por u$s 106,3 millones, aparece Roger Federer a pesar de que prácticamente no jugó por la pandemia y una lesión en la rodilla. La mayor parte de sus ingresos provino de su sólida cartera de patrocinios. Federer gana aproximadamente u$s 30 millones por auspicios según Forbes, encabezados por un acuerdo de 10 años y u$s 300 millones con la marca de ropa Uniqlo.

Image result for federer

En el tercer puesto se ubica Cristiano Ronaldo. La estrella de la Juventus terminó entre los tres primeros deportistas a nivel mundial por séptimo año consecutivo con u$s 105 millones. CR7 gana u$s 60 millones de salario, más u$s 45 millones por auspiciantes. Nike, Herbalife, Unilever y DAZN se encuentran entre sus respaldos más destacados, según el sitio Yardbarker.

Image result for cr7

El cuarto lugar es para Lebron James con u$s 99,2 millones, quien agregó un cuarto anillo de la NBA en 2020, además de los u$s 37 millones que se llevó a casa en el segundo año de su contrato de cuatro años con Los Angeles Lakers (que recientemente extendió por otros dos años y u$s 85 millones). Fuera de la cancha, sigue siendo el atleta más prominente en Estados Unidos en cuanto a auspicios, ganando más de u$s 60 millones anuales de Nike, AT&T, Beats, Coca-Cola, KIA Motors, GMC y HBO, entre otros, junto con sus sellos SpringHill Entertainment y Uninterrupted Media. James también es un filántropo de élite y partidario de causas sociales, gastando más de ocho dígitos al año en diversas causas y desarrollo comunitario.

Image result for Lebron James

cierra el podio de los cinco deportistas mejor pagados del mundo el brasileño Neymar. El futbolista se encuentra actualmente en el corazón de un contrato de cinco años y u$s 350 millones con el Paris Saint-Germain , que lo convierte en el tercer futbolista mejor pagado del mundo. También es uno de los nombres más notables del deporte, y sus 244 millones de seguidores en las redes sociales son los segundos más importantes del mundo detrás de los que tiene Cristiano que son 243 millones. El 2020 marcó el final de su relación de 11 años con Nike/Jordan Brand, que fue reemplazado poco después por un nuevo y más lucrativo acuerdo con Puma. Tiene además patrocinios de Beats, DAZN, Electronic Arts, Mastercard, Gillette y Red Bull.

 

 

Image result for neymar

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios