Martes 30 de Noviembre de 2021

  • 31.1º

ARGENTINA

7 de febrero de 2021

Un perro dogo argentino mató a una nena de un año en Mendoza

El ataque del perro ocurrió en la casa de la víctima tras un descuido de su familia. La agresión le provocó un shock hipovolémico a la menor, por el cual perdió mucha sangre y finalmente murió en un hospital cercano

 

Una nena de un año murió luego de ser atacada por un perro de raza dogo argentino en una vivienda de la localidad mendocina de Rivadavia, según revelaron este sábado las fuentes policiales consultadas.

La víctima fue identificada como Rufina Micaela Mendoza, que fue agredida por el animal dentro de la casa en la que vivía ubicada en la calle Rufino Ortega al 400, de la mencionada localidad cuyana.

De las pericias surgió que el ataque ocurrió cerca de las 22:00 horas del viernes en la cocina de la vivienda cuando la menor, que estaba acompañada por sus abuelos y una tía, pero en un descuido de los adultos se topó con el perro que sin un motivo aparente la atacó.

Tras esto la nena de apenas un año fue llevada en un auto particular hasta el hospital Saporiti de la localidad de Rivadavia, que se encuentra a unos seis kilómetros de la capital provincial. Allí le diagnosticaron un shock hipovolémico.

Este último consiste en la pérdida grave de sangre o de otro líquido, que hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

Si bien los médicos de allí la atendieron lo más rápido que pudieron, y a pesar del esfuerzo del personal del centro de salud, la menor finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas que recibió en el cuello.

La causa judicial por la muerte de la nena quedó a cargo de la Oficina Fiscal de Jurisdicción.

 

Otro fátal ataque similar

El caso de Rufina Mendoza hizo recordar a uno similar de otra nena de dos años que a inicios de noviembre pasado también falleció luego de haber sido atacada por otro perro de raza dogo argentino en una vivienda del barrio El Dique, en el partido bonaerense de Ensenada.

El ataque del animal que pertenecía a la familia de la víctima ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 127 entre 34 y 35, de la mencionada localidad del sur del conurbano. Según explicaron en aquel momento las fuentes consultadas, la menor fue trasladada de inmediato por sus padres hacia el hospital Rossi de la vecina ciudad de La Plata.

Debido a la gravedad de las heridas -en la cara y en el cuello-, los médicos decidieron derivarla al Hospital de Niños de la capital bonaerense. Pero allí finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado por un paro cardíaco.

En los últimos años los perros de raza dogo han ganado muy mala fama por los frecuentes ataques contra sus dueños, y que en varias ocasiones han terminado en muertes.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios