Martes 7 de Diciembre de 2021

  • 24.5º

SEGURIDAD

11 de febrero de 2021

Prevención en recorridos de la línea 17: "Trabajamos más tranquilos"

Efectivos acompañan en los recorridos a la línea de transporte público

Con el objetivo de reducir hechos delictivos que se venían registrando desde hace un tiempo en la zona sur de la Capital, efectivos policiales acompañan a los choferes y pasajeros de la línea 17 en su recorrido por Manantial Sur durante todo el día.

En un trabajo en conjunto de la Regional Capital y el Sistema 911, diagramaron este control para brindarle más seguridad a los vecinos, que habían perdido este recorrido luego de un violento robo que había sufrido un chófer de esa línea.

“Estamos conformes, puedo trabajar seguro más tranquilo, es lo que necesitábamos. Se nota la tranquilidad en la gente que puede salir a tomar el colectivo tranquilo”, expresó Carlos, chófer de la línea 17.

Por otra parte María, una vecina del Manantial Sur, que utiliza el servicio de colectivo se mostró agradecida y más tranquila, ya que fue víctima de la inseguridad. “Ahora puedo esperar el colectivo más segura”, reflexionó.

Los efectivos comienzan a las siete de la mañana y finalizan a las once de la noche, suben en el Canal Sur y Avenida Alem para recorrer los barrios Néstor Kirchner, Los Lapachos y Manantial Sur.

“Hay un efectivo por cada colectivo que acompaña a los choferes durante el recorrido, en barrios que son bastantes conflictivos. Es importante la presencia policial, ya que los conductores habían suspendido el recorrido por la inseguridad, ahora el problema ya está subsanado”, explicó el jefe de la Regional Capital, Ricardo Fresneda, quien además destacó el trabajo en conjunto que vienen realiza con el Programa Cuadrantes de Patrulla.

En distintas zonas de la Capital el personal de Cuadrantes de Patrulla también subió a los colectivos, para hacer algunos recorridos y brindarle confianza a los pasajeros y chóferes. Por otra parte continúan los controles viales en distintos puntos de la ciudad, en lugares específicos como accesos a barrios conflictivos. Cómo por ejemplo: en las cercanías de barrio Juan XXIII, el Sifón, Villa Urquiza y San Cayetano entre otros. También en zonas próximas a paradas de taxis, dónde arrebataban violentamente a los taxistas.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios