Martes 30 de Noviembre de 2021

  • 31.1º

DEPORTES

11 de febrero de 2021

Nadia Podoroska cayó en Australia y ¿se suma al dobles mixto de Tokio 2020?

La rosarina se despidió en la segunda ronda del primer Grand Slam del año ante Donna Vekic. Luego, apareció en el cuadro de parejas junto a Horacio Zeballos, ¿dupla para los Juegos?

 

La estadía de la rosarina Nadia Podoroska (45ª del mundo) en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se terminó en la segunda ronda. Esta madrugada de jueves, la croata Donna Vekic (33) le puso freno con un contundente doble 6/2 en algo más de una hora de partido. Fue un partido sin atenuantes para Nadia, que nunca encontró respuestas para contrarrestar el fortísimo tenis de Vekic, de una potencia abismal y en la misma jornada en la que sorpresivamente cayó en la otra parte de llave la estadounidense Sofía Kenin, campeona vigente y 4 del ránking a manos de la estonia Kaia Kanepi por 6/3 y 6/2 (65).

Podoroska, quien irrumpió en la élite mundial el año pasado a partir de su crecimiento intempestivo y una gran temporada, la mejor de su carrera, tiene que tomarle la mano a partidos de este nivel, totalmente superiores a los que jugaba en el inicio de la temporada anterior. Tiene el tenis, le sobra talento y lo demostró enfrentando y venciendo a dos Top Ten como Elina Svitolina y Petra Kvitova en estos meses, pero tiene que aprender a convivir con ese lugar de privilegio en el que aún pesan los nervios de lo nuevo, de los favoritismos, de las expectativas y las nuevas experiencias. Lo que se ve, más allá de la derrota de esta madrugada, es más que optimista. De hecho Nadia viene de hacer cuartos de final en el WTA 500 Yatra Valley Classic de Melbourne, uno de los torneos que forman parte de la burbuja australiana, como previa y pos del Abierto. Y ya confirmó su presencia en el WTA 250 de la semana próxima.

Tras el singles, un rato después, Podoroska jugó dobles con la rumana Irina Begu, en lo que fue debut y despedida, pero a su vez estreno para la rosarina en esta especialidad en un Grand Slam. Podoroska y Begu cayeron ante la pareja compuesta por la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic por 6/0, 5/7 y 6/2.

Previo a este encuentro de Nadia en dobles, apareció el cuadro principal de parejas mixtas, en el que se leyó el nombre de la rosarina junto al marplatense Horacio Zeballos, N° 1 argentino en la especialidad y de los mejores del mundo. Sin embargo, unas horas después se supo que se bajaron por incompatibilidad de agenda, ya que Cebolla sigue en el Abierto de Australia y Nadia afrontará el WTA 250. La idea entusiasmó de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Podoroska y Zeballos podrían jugar el mixto en la capital nipona si es que los Juegos pospuestos para este año por la pandemia finalmente se hacen a partir de julio. Ella es la única argentina clasificada en tenis y además la mejor jugadora del momento, por lo que está más que bien visto que puedan jugar juntos. La puerta que se abrió en principio los vería en acción en Roland Garros 2021, según declaraciones de la misma rosarina cuando la consultaron ante esta posibilidad.

En Londres 2012 sucedió la última presencia de una tenista argentina en unos Juegos Olímpicos. Fue Gisela Dulko, quien disputó el dobles mixto junto a Juan Martín Del Potro, cayendo en cuartos de final. Sin embargo, desde Beijing 2008 (también con la tigrense) es que no hay una jugadora criolla en los Juegos, racha que en caso de hacerse Tokio 2020 romperá la rosarina, quien obtuvo ese lugar al ganar el oro panamericano en 2019.

En otro orden, este miércoles se supo que el torneo WTA que pidió Argentina a través de la empresa Tennium finalmente fue asignado. Es de categoría 125K (la más baja) y tendrá lugar en octubre en el Buenos Aires Lawn Tennis, quedando relegada Rosario como una de las posibilidades. Según averiguó este diario, esa era la opción uno que mantenían desde adentro de la empresa con motivo de poder ver a Nadia en acción en su ciudad. La última vez que Argentina tuvo un WTA en el país fue hace 34 años, certamen que quedó en manos de Gabriela Sabatini.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios