Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 8.9º
  • Despejado

TUCUMÁN

18 de julio de 2018

Crisis en el comercio: las ventas cayeron casi un 5 % anual

A pesar de la baja en el consumo, pocos negocios cerraron sus puertas


La crisis económica del país afectó duramente al comercio en los últimos meses. Las ventas se redujeron y algunos comercios tuvieron que cerrar sus puertas, aunque no en gran medida.

En Tucumán, el declive anual fue importante y el futuro es poco promisorio. Al respecto, Héctor Viñuales -presidente de la Federación Económica de Tucumán- sostuvo que el consumo dismuyó debido a la incertidumbre económica de los últimos meses.

"Los números que nosotros tenemos desde la FET marcan una caída promedio del 4,6 % anual. Es decir, un junio del 2018 contra un junio del 2017 está en una caída en ese orden. Hay rubros que han perdido mucho más y rubros que han perdido menos", precisó.

En relación a los últimos dos meses del 2018, destacó que en junio las ventas repuntaron. "Mayo fue muy malo, un mes de bajísima venta. Junio mejoró por un efecto del aguinaldo y del día del padre", remarcó.

Consultado por el cierre de locales comerciales debido a los altos costos de alquiler, aclaró que la posición de la FET fomenta la libertad de comercio, que se acomoda por la oferta y la demanda. "Tucumán tiene los valores locativos más altos de la región, debido a las ventas. Son pocos los comercios que cerraron sus puertas porque no pueden hacer frente a sus alquileres. Una posición inteligente es no aumentar y apoyar a los empresarios", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios