Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.4º

ACCIDENTE

14 de febrero de 2021

Bolivia: Dos tucumanos mueren, por la explosión de la cisterna

El camión que llevaba una donación de oxígeno para pacientes con coronavirus, cayó al vacío en una ruta sinuosa y su tanque explotó

Este sábado se dio a conocer que dos choferes tucumanos de la fábrica luleña de gases industriales y sanitarios Cascia, fallecieron en Bolivia tras desbarrancar el  camión Iveco que trasportaba una cisterna con oxigeno medicinal a las ciudades de Tarija y Potosí. 

El cargamento formaba parte de una donación realizada por el Gobierno Nacional a la República de Bolivia para la atención de enfermos de coronavirus. 

El periodista tucumano Carlos Eduardo Páez, informó mediante un tweet: “Dos tucumanos que transportaban oxígeno desde Tucumán a Bolivia fallecieron al accidentarse y explotar el camión en el que circulaban. Ocurrió en la localidad boliviana de Cieneguilla, Tarija”.

En tanto el sitio de noticias boliviano Opinión comunicó, que el comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, dijo este sábado que dos personas fallecieron tras el embarrancamiento y posterior explosión de un camión cisterna que trasportaba oxigeno medicinal por la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí. La policía dio a conocer que el vehículo tenía chapa patente argentina.

La Patrulla Caminera del puesto de control boliviano y Bomberos se trasladó al lugar del siniestro para verificar el desbarrancamiento y posterior incendio del camión cisterna de marca Iveco.

Ávila indicó al diario El Deber que el hecho se produjo en torno a las 11:00 de la mañana de este sábado y que el vehículo venía de Tucumán con destino a Cochabamba, transportando una donación que llegaba para atender a los enfermos de coronavirus. 

Se investigan las causas del sinistro del camión que cayó al vacío y sufrió la explosión de su cargamento. El vehículo había partido desde Tucumán para ingresar al país por la ciudad fronteriza de Bermejo. 

El gobernador Juan Manzur, expresó sus condolencias ante la tragedia en su cuenta de Twitter: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos trabajadores tucumanos en un accidente ocurrido en Bolivia, mientras transportaban oxígeno medicinal de la firma local Cascia, para ayudar al país hermano a combatir la pandemia". "Acompañamos con oraciones a sus familiares y amigos".

 

 

 

Fuente:losprimeros

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios