Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.4º

DEPORTES

17 de febrero de 2021

Abierto de Australia: Nadal ganaba 2-0 y el griego Tsitsipas se lo dió vuelta

El español Rafael Nadal, segundo favorito al título, quedó eliminado este miércoles del Abierto de Australia

 

Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas se jugaban un boleto hacia las semifinales del Australian Open 2021. Un Nadal encaminaba el rumbo para poder levantar su Grand Slam #21 y además poder convertirse en el único tenista en ganar por lo menos dos veces cada Grand Slam. Por su parte, Tsitsipas buscaba reafirmarse como uno de los tenistas de la nueva generación con mayores aspiraciones a heredar el trono del Big Three.

Sin duda, esta sería la primera gran prueba para ambos al enfrentarse a un tenista top 10 pero ambos venían de diferentes contrastes. 'La Fiera' llegaba con una lesión en la espalda que cargaba desde la ATP Cup y que no le permitió disputar ningún encuentro, a pesar de esto, en todo el Australian Open no había cedido ningún set.

El griego venía más que descansado después de que en los octavos de final su rival Matteo Berrettini se retirara por una lesión.

 

 

El encuentro iniciaba como se esperaba, con un Nadal dominante que le quebró su saque a Stefanos en una ocasión y le bastaba para en 39 minutos hacerse del primer set. En el segundo manga, en dos ocasiones quebraría el saque del número seis del mundo y ahora en 42 minutos se haría del segundo set. Todo parecía indicar que el español seguiría sin ceder ningún set en el primer GS del año pero aquí es donde empezaría la hazaña de Tsitsipas.

El tercer capítulo iría hasta el tie break en donde el griego logró imponerse 7-6 (4) y seguiría con vida ante el español. En el cuarto set parecía que Nadal podía cerrar este partido, pero el jugador de 22 años le quebraría su saque por primera vez en el partido y con un 6-4 en 57 minutos siendo el set de mayor duración en el encuentro, forzaría un quinto definitivo episodio. Uno de los sets más cerrados en el encuentro pero que gracias al segundo quiebre de Tsitsipas, logró hacerse del partido de una forma épica y con un marcador de 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5 en cuatro horas con cinco minutos.

Stefanos Tsitsipas dio uno de los golpes de autoridad más imponentes en todo el torneo y se convirtió apenas en el segundo tenista en remontar un 0-2 ante Rafa Nadal en un Grand Slam. El primero de ellos fue Fabio Fognini en la tercera ronda del US Open del 2015 al remontar un 0-2 en contra del mallorquí. Con esto, Nadal tiene ahora un récord de 223-2 en Grand Slams al ir ganando 2-0 en un partido.

 

 

El griego se enfrentará al campeón del ATP Finals del año pasado, Daniil Medvedev que viene de vencer a su compatriota Andrey Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios