Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 14.7º

FÚTBOL

17 de febrero de 2021

Liga Tucumana de Fútbol: con protocolos aprobados, pero sin fecha de inicio

Después de un 2020 sin competencias, los clubes tienen muchas dificultades para comenzar las actividades

 

La Liga Tucumana de Fútbol tiene luz verde para reiniciar sus actividades. El Comité Operativo de Emergencia (COE) aprobó el protocolo de sanidad para los entrenamientos de los clubes afiliados, que cumple con todos los requerimientos que la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal estipulan para el regreso a la actividad.

Allí se establecen todas las medidas que deben tomar los planteles a la hora de entrenarse y las precauciones imprescindibles para los jugadores y los cuerpos técnicos. También se indica cuáles sin los espacios que deberán delinear los clubes de la provincia para cumplir con las exigencias.

 

Sin embargo, no todo son festejos por el regreso a la actividad. Las 32 instituciones que pertenecen a la Liga trabajan de forma amateur y los ingresos en un año donde no hubo actividad prácticamente no existieron. Son pocos los que podrán reabrir sus puertas este mes porque el esfuerzo económico es enorme para las instituciones.

Esta semana se realizarán reuniones entre los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, presidida por Darío Zamoratte, y representantes de los clubes con el fin de definir algunos aspectos que permitan el regreso de la competencia oficial. Uno de los objetivos es fijar una fecha para el inicio del campeonato (sería en abril).  Otro punto a resolver es si habrá descensos y las circunstancias que rodean a las instituciones. El primer encuentro se programará para el jueves, en el club Llorens, de Concepción.

Algunos clubes ya están listos para encarar los desafíos que se vienen. San Martín comenzó este miércoles con los entrenamientos bajo el mando de Floreal García y el profesor Sergio Saavedra. Central Norte, Ñuñorco y San Pablo arrancarán el lunes.

El “Cuervo” citó al plantel para ese día, a las 16, y ratificó al director técnico del año pasado, Ricardo Rodríguez. San Pablo dará inicio a sus actividades a las 17 bajo la conducción de Gabriel Fernández. Atlético ya está trabajando con la Reserva y las Inferiores que compiten en la AFA y de ese grupo saldrá el equipo que jugará el torneo local. Además, Sportivo Guzmán y Atlético Concepción vienen de jugar el Regional Amateur.

Los clubes tucumanos ya pueden entrenarse, pero no todos están listos para volver a la actividad. Muchos esperan conocer la fecha de inicio del torneo para tomar una decisión. Aunque por el momento no hay precisiones, los autoridades liguistas confían en arrancar en abril.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios