Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 25.1º

PARITARIAS

17 de febrero de 2021

El Frente Gremial Docente logra importantes avances en la esperada recomposición salarial

Este miércoles hubo un encuentro entre ATEP, APEM y AMET y representantes del Gobierno para tratar paritarias y vacunación de los docentes

En la jornada se produjo una nueva reunión de la mesa paritaria provincial que integran los referentes del Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET) y los representantes del gobierno para avanzar en la agenda común de trabajo que establezcan las condiciones salariales y laborales para el presente ciclo lectivo.

En este sentido, el Secretario General de ATEP, David Toledo, ofició de vocero al término del encuentro y analizó los temas de la nueva reunión, donde se produjeron avances de importancia para los compañeros docentes de la provincia.

“Desde el punto de vista económico, el Ministro de Economía ha manifestado claramente que es voluntad del gobierno blanquear las cifras en negro que se nos había negado el año pasado que es el 15,1% de la cláusula de revisión correspondiente a la última etapa del año 2019, el aumento unilateral que había otorgado el gobierno el año anterior de 1800 pesos y la diferencia que se había abonado durante seis meses en cuotas que había sido postergado, también será trasladado al haber básico y esto es muy importante. Mientras tanto, se esperan definiciones de cómo avanzan las paritarias nacionales para establecer la política salarial del año 2021 que para nosotros tiene que ser muy clara y categórica. Deben respetarse los índices inflacionarios que hay en nuestro país ya que nosotros vamos a reclamar siempre que haya un incremento que no sea inferior a la inflación del país. Desde el punto vista técnico pedagógico, el Ministro de Educación todavía no ha trazado un cronograma total del calendario escolar. Se avanzará teniendo en cuenta la opinión de los compañeros directores del estado edilicio y de infraestructura de las escuelas y en una próxima reunión - que probablemente sea el día lunes -, nos darán mayores avances sobre esto”, aseguró el conductor gremial.

También fue analizado el calendario de vacunación vigente en la provincia y en este sentido, ratificó el concepto de que se aguardan la llegada de las dosis necesarias que permitan inocular a los docentes.

“El tema vacunación también fue abordado y entendemos que según lo que está ocurriendo, hay un flujo mayor de vacunas que llegan a la provincia y según lo establecido, luego de vacunar a los mayores de 70 años y el personal de seguridad, se avanzará con los docentes. No obstante, nosotros seremos inflexibles en que la infraestructura edilicia tiene que ser excelente en este marco de la terrible pandemia que estamos soportando, con la limpieza de tanques, la provisión de agua potable, los elementos de bioseguridad, barbijo, jabón, alcohol en gel, y que las aulas dentro del esquema técnico pedagógico preparado, permitan respetar las distancias de un metro y medio, dos metros y que las aulas estén aireadas. Lo hemos hablamos y resaltado de la importancia de que la infraestructura edilicia sea excelente para volver a la presencialidad si es que se reúnen las condiciones para hacerlo”, finalizó el Secretario General de ATEP.-

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios