Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 20.1º

TUCUMÁN

18 de febrero de 2021

Jaldo tras la destitución del juez Pedicone: "En la provincia funcionan las instituciones"

El vicegobernador de Tucumán se refirió al Jury de Enjuiciamiento contra el camarista y destacó el trabajo de la comisión de Juicio Político de la Legislatura

 

Este miércoles el juez Enrique Pedicone fue removido de su cargo de vocal del Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de Tucumán, tras la resolución de esta tarde del Jurado de Enjuiciamiento que hizo lugar a la acusación de la comisión de Juicio Político. El Tribunal consideró probadas varias faltas en el ejercicio de sus funciones.

Antes de comenzar una nueva sesión en la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se refirió al Jury contra el camarista y afirmó que su destitución demuestra que las instituciones “están funcionando” en la provincia.

"Esto no hace más que demostrar que en la provincia funcionan las instituciones", lanzó el presidente del cuerpo legislativo, en respuesta a los dichos del intendente de la Capital, Germán Alfaro, que había anticipado el futuro de Pedicone.

En ese sentido, destacó que el Jury de Enjuiciamiento estuvo integrado por representantes de los tres poderes del Estado y del Colegio de Abogados, y que estuvo presidido por un expresidente de la Corte Suprema de Justicia, el vocal Daniel Posse.

Por último, Jaldo negó que la remoción de Pedicone tenga que ver con la denuncia que hizo contra el vocal de la Corte Daniel Leiva, al que acusó de tráfico de influencias luego de que este le solicitara que "maneje la intensidad" y “que siga picando bajo, volverlo a dónde tiene que estar” el expediente penal de la denuncia por presunto abuso sexual contra el legislador provincial y líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. Según la denuncia del magistrado, actuó a pedido del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador.

Según Jaldo, el proceso se inició a partir de las denuncias efectuadas por familiares de víctimas que consideraron que se vieron perjudicados por los fallos o decisiones del juez Pedicone. "Al finalizar la reunión del Jury de Enjuiciamiento, los familiares de las víctimas al salir de la Legislatura lo único que se escuchaba decir, es que por fin se hizo justicia", cerró.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios