Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 37.2º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

18 de julio de 2018

Se viene una ola de frío polar a Tucumán

Se esperan temperaturas bajo cero para la próxima semana


Una intensa masa de aire frío ingresó al país el lunes, por la región de Cuyo, y se espera que en las próximas horas arribe a las provincias del norte argentino.

Ante ese panorama, en Tucumán se estiman días con temperaturas mínimas bajo cero y nevadas en los Valles Calchaquíes.

En diálogo con Rivadavia, Cristopher Brito -meteorólogo- analizó el ingreso del frente frío al país y precisó que habrá bajas temperaturas hasta mediados de agosto.

"Hay un núcleo de aire frío que está empezando a ingresar por la región de cuyo. En Tucumán, todavía tenemos cielo cubierto, con algunas lloviznas. Esto se debe a un comienzo de interacción entre el aire frío, que comienza a acercarse al país, y el aire húmedo, y un poco templado, que quedó del fin de semana pasado. El cambio de tiempo se irá acrecentando en las próximas horas", explicó.

Según el Servicio Metereológico Nacional, el descenso de temperatura se hará sentir a partir de este jueves, principalmente en las provincias que integran las regiones centro y norte. "Vamos a tener 10 días de condiciones de ambiente invernal en el país. El lunes esperamos un ingreso de aire polar más fuerte. Para los días martes y miércoles se estiman temperaturas bajo cero", agregó Brito.

Por último, sostuvo que el ingreso del frente frío quitará la humedad, por lo que no se preveen lluvias para los próximos días. "Estamos en temporada seca, que es normal en Tucumán. Las lluvias más persistentes llegarán a finales de septiembre y en octubre", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios