Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 13.4º

ARGENTINA

19 de febrero de 2021

Se oficializó la salida de Ginés González García y la designación de Carla Vizzotti en Salud

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, decisión que tomó luego de que se supiera que desde la cartera de Salud de la Nación se facilitaba a ciertas personas el acceso a la vacuna contra el coronavirus haciendo caso omiso a las prioridades dispuestas para la campaña

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García. La decisión se la comunicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Entre los nombres que se mencionan para reemplazarlo, el que más fuerte suena es el de Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud y viceministra de la cartera.

Carla Vizzotti, de 48 años, es médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Desde el 19 de diciembre de 2019 se desempeña secretaria de Acceso a la Salud de la Nación y fue la encargada de viajar a Rusia para ultimar detalles en la negociación entre Buenos Aires y Moscú por la vacuna Sputnik V.

Además, la Secretaria de Acceso a la Salud fue durante meses la cara visible del Gobierno nacional a la hora de dar los partes sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Mientras llegaba al país la tercera tanda de la vacuna rusa contra el coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud se refirió a la comunicación con los países limítrofes y convino que la Argentina "ha sido la puerta para la región de la Sputnik V gracias a la decisión del presidente" Alberto Fernández.

En tanto que el otro nombre que suena es el de Daniel Gollan, actual ministro de Salud Bonaerense, es muy cercano a Cristina Kirchner pero también está muy bien considerado por Alberto Fernández. Las acciones de Gollan, que tenía una relación muy tirante con Ginés, subieron con la llegada a la Argentina de la vacuna Sputnik V. De hecho su esposa fue parte de la comitiva que mandó el Gobierno a Moscú antes de comprar las dosis.

Hace semanas se viene hablando de que Gollan podía pegar el salto a la Nación una vez pasado el pico de la pandemia. Si se efectiviza ese cambio, Gollan será reemplazado en la provincia por su actual vice, Nicolás Kreplak, cercano a La Cámpora.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios