Martes 30 de Noviembre de 2021

  • 31.1º

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2021

Femicidio de Ivana: la Fuerza Aérea echó a Javier Galván después de que confesara el crimen

En un comunicado, recalcaron que “este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores” del cuerpo militar

 

La Fuerza Aérea anunció en Twitter que echó a Javier Galván, el militar que mató a su exnovia Ivana Módica en Córdoba. La policía encontró el cuerpo de la mujer esta madrugada horas después de Galván confesara el crimen y el lugar donde la había enterrado.

 

“La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, comunicó la institución a través de las redes sociales.

“Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, continuó en un hilo.

En un tercer mensaje, la Fuerza Aérea publicó una foto de la mujer de La Falda con la mención Q.E.P.D y un cintillo negro.

 

La Fuerza Aérea rindió tributo a Ivana Módica en su cuenta de Twitter. 

 

Galván, de 44 años, se desempeñaba dentro de la fuerza como piloto e instructor de vuelo y tenía el grado de vicecomodoro. El hombre fue quien denunció la desaparición de Módica. Días después, el 15 de febrero, fue detenido por contradicciones en su testimonio.

Finalmente reveló que había enterrado el cuerpo de su expareja detrás del hotel Edén, ubicado en el Camino del Cuadrado, a unos 40 kilómetros de donde se realizaban los rastrillajes.

Según informó Cadena 3, el cuerpo de Ivana fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios