Miércoles 3 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

21 de febrero de 2021

Alberto Fernández, tras despedir a Ginés González García por el vacunatorio VIP: "Le exigí la renuncia con dolor"

"Lo que hizo es imperdonable", aseguró el Presidente sobre el pedido de renuncia al entonces ministro de Salud

La vacunación vip, que salió a la luz luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara que fue inoculado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, ocasionó un torbellino político que terminó con la gestión de Ginés González García frente a dicha cartera. "Le exigí la renuncia con dolor", aseguró a Página/12 el primer mandatario, a pesar de que destacó parte de la labor del ahora exfuncionario.

 

"Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias", dijo Fernández, según consignó Página/12. Además, el Presidente indicó que se enteró que funcionaba un vacunatorio exclusivo"por los diarios".

 

 

"Yo no tolero cosas así, ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al salón vip sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios", expresó Fernández, que delegó en Santiago Cafiero el desplazamiento de González García y que ayer le tomó juramento a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien prometió fortalecer "los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas".

 

En cuanto a la asunción de Vizzotti, que hasta ese momento se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud y había elevado su perfil en la comunicación de la pandemia, el Presidente indicó: "Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés".

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios