Miércoles 3 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

22 de febrero de 2021

El presidente Fernández alquiló el jet privado de Messi por 160 mil dólares para viajar a México

La comitiva presidencial llegó a Ciudad de México en el avión privado del crack argentino

 

El presidente, Alberto Fernández, arribó este lunes a las 10 al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, para participar de una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

 

Agenda de Fernández en México:
-Lunes a las 18.20: visita al laboratorio Liomont donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience.

-Lunes a las 21: encuentro con intelectuales en la sede de la Embajada argentina.

-Martes a las 9.45: Traslado al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, y recibimiento por López Obrador en la Puerta de Honor. Ambos mandatarios mantendrán una breve reunión en el despacho presidencial, luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y posteriormente compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Solá y Ebrard.

-Martes a las 14.45: reunión con el empresario Carlos Slim, tras la cual encabezará dos encuentros más con empresarios en el salón Bosques del hotel Intercontinental.

-Martes a las 18.30: reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

-Miércoles a las 15.30: Acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, hito que estableció las bases para la independencia de México. Por expresa invitación de su homólogo mexicano, Alberto será uno de los oradores de la ceremonia, que se desarrollará en el Cerro del Tehuehue.

 

El costo del alquiler

El costo del traslado fue de 160.000 U$S por cuatro días de alquiler. Ante la necesidad de trasladarse con seguridad sanitaria y personal, la comitiva presidencial utilizó el avión de la familia Messi.

¿Cuánto le costó el avión a Messi?

El jugador rosarino compró el avión a fines de 2018 por U$S 15 millones. 

¿El Presidente hizo otros viajes en ese avión?

Si. Anteriormente se trasladó desde Buenos Aires a Santiago de Chile, donde vistió al presidente Sebastián Piñera.

¿Quién se ocupa del contrato de alquiler del avión?

Gustavo Carmona, piloto, presidente y CEO de Flyzar, es quien administra. Se trata de un empresario aeronáutico dueño de una flota de aviones premium cercano a funcionarios del kirchnerismo.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios