Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.2º

ESTADIO97UNO

24 de febrero de 2021

Ponzio: "Este será mi último año como jugador"

Leo Ponzio anunció que “en junio o en diciembre” tomará la decisión de retirarse. Y habló de su futuro, ¿en la secretaría técnica?

Leonardo Ponzio, volante de River, manifestó públicamente que el 2021 será el de su despedida de las canchas como futbolista. “Vamos a ver cómo estamos en junio o en diciembre, pero este puede ser mi último año como jugador. No creo que pase de diciembre. Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo (parar)", comenzó. Y luego ratificó que "Creo que este año será mi último en el fútbol”.

Ponzio, de 39 años, admitió que ya recibió recomendaciones de quienes ya atravesaron esa situación. “Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo. Y, luego, tratar de buscar un lugar en el que sea útil. Si es River o en otro club. Entrenador no me veo”, admitió, descartando que a corto plazo sea deté, aunque “tal vez seis meses después me puede picar el bichito” y razonando en voz alta que no descarta un lugar en el plano directivo.

¿Cuál sería la tarea específica a la que apunta Ponzio? “Miro mucho el tema de poder mirar hacia abajo, de cómo se forman los jugadores, cómo llegan los jugadores a River desde otras instituciones. A mí me llama la atención porque me tocó vivirlo: te lleva seis meses o un año adaptarte a River, porque estás en boca de todos. Me gustaría encaminarme por ese lado, ver el lugar en donde puedo mirar jugadores para ser del paladar de, club”. Y añadió que “me encantaría poder ayudar desde ese lado (el de la coordinación). Me entusiasma y a la vez me gusta”, pero que pretende analizar la situación en los primeros meses post retiro para luego definir su rol a futuro.

Asimismo, Ponzio planteó -en referencia a la posibilidad de integrar la Secretaría Técnica a mediano plazo- que tiene como referencia a Monchi (“Me gusta mucho el trabajo que hace”) y que “me gustaría ayudarles a quienes ya están trabajando. Y si puedo hacerlo, mejor. Siempre dándoles cosas”.

Por otro lado, destacó que ve a Gallardo "por varios años más en River" aunque tendrá las puertas abiertas de Europa cuando decida dejar Núñez. Y que respecto a los temas salariales "estamos al día" y "no tenemos ninguna deuda".

   

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios