Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 20.5º

TUCUMÁN

24 de febrero de 2021

Marcha de docentes autoconvocados: reclamos por garantías contra el Covid-19 y aumento salarial

Un importante grupo de docentes pertenecientes a diferentes gremios concentraron frente a Casa de Gobierno para exigir respuestas concretas a sus reclamos. Aseguran que las escuelas no están en condiciones para retomar las actividades y solicitan una urgente recomposición salaria

Los dirigentes y educadores tucumanos hicieron sentir su malestar en la marcha realizada esta mañana, que comenzó en la Secretaría de Educación, pasó por ATEP y culminó en Casa de Gobierno.

Educadores de paro y movilizados

La manifestación comenzó con una concentración, a las 9, en la sede de la Secretaría de Educación, desde donde las columnas se desplazaron e hicieron una parada ante la casa sindical de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). Allí descargaron su bronca con cánticos en contra del secretario general de ese gremio, David Toledo, y de los otros representantes que participan de la negociación salarial, Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Besone (AMET).

Unidad de los reclamos

Este 2021 la tónica pasó por la unidad de los educadores quienes conformaron la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente Tucumana. A los diversos sectores de Autoconvocados, Tribuna Docente, Agrupación Isauro Arancibia, entre otros, también se sumaron los representantes y afiliados de la Unión Docentes Tucumanos (UDT) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

La gran presencia de educadores fue un síntoma del malestar que genera la falta de respuestas en lo salarial y también en las condiciones de los establecimientos educativos y las garantías contra el covid 19.

Contra la presencialidad y por un aumento del 50%

Los discursos y expresiones dejaron en claro que no están dadas las condiciones para la presencialidad y menos ante la postergación de los incrementos salariales y los actuales pedidos. El 50% de incremento que solicita el sector no fue atendido aún. En cuanto a la actual pandemia y la necesidad de proteger a los trabajadores, después de la movilización se dio a conocer por parte del Gobierno el inicio de las acciones de vacunación a docentes y no docentes.

Los docentes advirtieron que continuarán reclamando desde las calles ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación a sus reclamos. En tanto que el ministro Juan Pablo Lichtmajer se mostró optimista en alcanzar un acuerdo con el sector.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios