Martes 16 de Agosto de 2022

  • 10.5º

ENCUESTAS

24 de febrero de 2021

Ranking de Gobernadores, imagen positiva y negativa

La CB Consultora Opinión Pública, realizó un relevamiento en el que se mide la imagen de los titulares del PE de cada provincia del país. También la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros funcionarios

El informe expone que cinco Gobernadores se mantuvieron en Febrero con una imagen positiva sobresaliente en sus provincias: 

Gustavo Valdés de Corrientes (68,1%), 
Sergio Uñac de San Juan (67,6%),  
Horacio Rodríguez Larreta de CABA (66,5%), 
Rodolfo Suárez de Mendoza (65,8%) 
Jorge Capitanich de Chaco (64,7%).

Mientras que los tres gobernadores peores calificados de éste mes son:

Omar Perotti de Santa Fe (41,2%), 
Mariano Arcioni de Chubut (41,8%) 
Gustavo Melella de Tierra del Fuego (42,4%).

En tanto quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Schiaretti de Córdoba (+ 10,9 puntos), a la vez que Gustavo Melella de Tierra del Fuego es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Enero (- 5,4 puntos ).

 

DIRIGENTES NACIONALES PROVINCIA POR PROVINCIA

El relevamiento de febrero de CB se hizo entre el jueves 18 y el sábado 20. Es decir, se llegó a medir durante los dos primeros días de la polémica que se generó tras las declaraciones públicas del periodista Horacio Verbitsky por el "vacunatorio VIP". Con ese contexto, la consultora hizo su encuesta de entre 500 y 1.250 casos por provincia.

El Presidente Alberto Fernández posee una imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (62,5%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (35,9%). 

El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Córdoba (+ 2,4 puntos), mientras que en la Provincia de Chaco es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Enero 2021 (- 7,2 puntos).

Horacio Rodríguez Larreta posee su imagen positiva más alta  en CABA (66,5%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (40,8%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Corrientes (+ 5 puntos), mientras que en la Provincia de Buenos Aires es donde más bajó su imagen con respecto a Enero (- 4,3 puntos).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Chaco (62,9%) y su imagen positiva más baja en la  Ciudad de Buenos Aires (24,5%).

El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa mejoró su imagen positiva en 17 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Formosa (53,2%) y su imagen positiva más baja la tiene  en la Provincia de Mendoza (23,9%).

El Presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner posee su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Tierra del Fuego (53,8%) y su imagen positiva más baja la tiene  en la Provincia de Mendoza (18,2%).

El Ex Presidente Mauricio Macri mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en  Córdoba (52,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Santiago del Estero (22,1%).

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios