Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 4.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

24 de febrero de 2021

Mantienen la prisión preventiva contra los acusados del crimen de una mujer en un galpón

Los acusados habrían matado a la víctima a golpes en la cabeza con un elemento contundente al resistirse cuando intentaron atacarla sexualmente. Aguardan una prueba biológica que sería determinante

El Ministerio Fiscal informó que este martes 23 de febrero de 2021, a solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, se realizó una audiencia en el marco de la causa que se sigue contra los dos imputados por el crimen de Graciela Ramos (58), con el objeto de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que se encuentra vigente sobre los mismos desde el momento de su detención. 

El mortal suceso ocurrido el 23 de diciembre pasado en los galpones del ferrocarril ubicados en Marco Avellaneda y Córdoba, En representación del Ministerio Fiscal actuó el auxiliar de fiscal José Fernando Isa, quien solicitó la ampliación de la prisión preventiva contra los detenidos por el término de 60 días al considerar que los riesgos procesales se encuentran vigentes. El pedido fue avalado parcialmente por la jueza interviniente, por el término de 45 días.
"Fueron inmisericordes con la vida de la víctima, actuaron sin sentimientos, como lo confirma el informe definitivo de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Fiscal, que indica que la causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneal grave", señaló el auxiliar de fiscal.


Pericia clave

El investigador remarcó que de acuerdo a los informes de química legal que fueron entregados días atrás a la UFI actuante, es que se encontró plasma seminal en las prendas de la víctima, por lo que se solicitó una pericia de cotejo de ADN. Los estudios sobre el material biológico recolectado en la escena son realizados por los expertos en genética del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal.

Los acusados son Franco Sebastián Figueroa, de 28 años y Sergio Gustavo Bazán, de 38, quienes fueron aprehendidos a partir de los testimonios y elementos de prueba recolectados en la escena, que los señalaban como las personas que mantenían un enfrentamiento con la víctima, a quien habían amenazado de muerte, presuntamente con la intención de apoderarse del galpón donde la mujer asesinada residía junto a su hijo de 20 años.

Los hechos

Los imputados fueron acusados por el delito de homicidio agravado. Serían las personas que en la madrugada del 23 de diciembre pasado perpetraron el mortal ataque contra Ramos, con quien mantenían una enemistad. Según la teoría del caso, los mismos se pusieron de acuerdo para atacar sexualmente a la víctima; y aprovechando la ausencia de su hijo, se hicieron presentes en el galpón donde residía. Allí le propinaron golpes en la cabeza con un elemento contundente, provocando un traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica, que le ocasionó la muerte.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios