Domingo 18 de Abril de 2021

DEPORTES

25 de febrero de 2021

La TV Pública volverá a transmitir fútbol: cederán dos partidos por fecha

El gobierno llegó a un arreglo con Disney, propietaria de ESPN, pero todavía negocia con Turner, por lo que podrían ser 4 los partidos

 

A más de tres años del fin del Fútbol Para Todos por iniciativa del gobierno de Mauricio Macri, este fin de semana la Televisión Pública volverá a tener la transmisión de partidos del torneo argentino. 

Los partidos a transmitirse este fin de semana son Argentinos Juniors vs Vélez el viernes por la noche y Colón vs Banfield, el sábado a las 17.10. Ambos encuentros son parte de la grilla de ESPN, que liberaría la transmisión.

Las negociacioens las encabezó el gobierno nacional con Disney -empresa dueña de ESPN- y Turner, que aún no flexibilizó su postura, por lo que si finalmente TNT Sports sigue el camino de ESPN, podría haber 4 partidos por fecha. 

En mayo de 2020, cuando la pandemia llevaba recién dos meses, Alberto Fernández adelantó su intención de que se pudiera ver el fútbol en la tv libre: "El derecho a mirar algunos partidos gratis lo vamos a conseguir. Las empresas y la AFA están de acuerdo. Esa es mi preocupación", dijo.

La negociación con Turner continúa pero la empresa mantiene una postura contraria y fue Whit Richardson, máximo ejecutivo de la empresa en Sudamérica, el que se comunicó con el gobierno para avisar que no se sumarían a esta fecha, según informó el diario La Nación.

El pack fútbol cuesta actualmente $831 luego de sufrir un aumento de 25% a finales de año. Allí se transmiten los 13 partidos de la fecha por los canales codificados de las empresas dueñas de los derechos.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios