Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.7º

TUCUMÁN

27 de febrero de 2021

La Mesa de Diálogo envió una carta a Manzur repudiando la aceptación de la renuncia de Pisa

Los miembros de la entidad, convocada por el Arzobispado de Tucumán, expresaron su rechazo por ser aceptada la renuncia del Juez Penal Juan Francisco Pisa

Este viernes 26 de febrero la Mesa de Diálogo, convocada por el Arzobispado de Tucumán, envió una nota a Casa de Gobierno, dirigida al Gobernador de la Provincia, Juan Manzur, para expresarle «nuestro repudio y rechazo al acto realizado por Ud. A través del decreto 369/14 (MGyJ) por el cual acepta la renuncia del Juez Penal Dr. Juan Francisco Pisa.»

Entre los argumentos se destaca que » Este proceder nos priva como ciudadanos de conocer la verdad, además debilita la vida democrática, poniendo en peligro la autonomía de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo».

Desde la Mesa de diálogo se había solicitado mediante nota, el 20 de noviembre de 2020, que no se acepte la renuncia, al igual que gran parte de la ciudadanía tucumana.

Nota completa

                                                                                               San Miguel de Tucumán, 26 de febrero de 2021

Sr. Gobernador de

la Provincia de Tucumán

Dr. Juan Manzur

De nuestra mayor consideración:

Los miembros de la Mesa de Diálogo, convocada por el Arzobispado de Tucumán nos dirigimos nuevamente a Ud. Para expresarle nuestro repudio y rechazo al acto realizado por Ud. A través del decreto 369/14 (MGyJ) por el cual acepta la renuncia del Juez Penal Dr. Juan Francisco Pisa.

En una carta enviada a Ud. Por todas estas instituciones de Tucumán el 20 de noviembre de 2020 le solicitábamos que no aceptara dicha renuncia y a la vez que pudiera ser investigado por el juri de enjuiciamiento para descubrir si había incurrido en errores o negligencia en las investigaciones que correspondían al caso de la víctima Prof. Paola Tacacho.

Este proceder suyo como autoridad máxima de la provincia nos priva como ciudadanos de conocer la verdad, además debilita la vida democrática, poniendo en peligro la autonomía de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, los cuales deben gozar de la independencia necesaria. Si dicho juez, cómo usted expresa en el decreto, hay que presumir de inocencia, debería haber seguido los trámites correspondientes que marca la constitución y allanarse a la investigación que marca la ley.

Solicitamos nuevamente que recapacite y reflexione si este es el mejor paso para la consolidación de la democracia.

Sin otro particular nos despedimos de ud.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios