Domingo 18 de Abril de 2021

TUCUMÁN

27 de febrero de 2021

27F: marchan contra el Gobierno nacional en Tucumán

Foto: LPTV

Cientos de personas se manifestaron en la capital tucumana en repudio del escándalo por el "vacunatorio vip" montado en el ministerio de Salud de la nación

El repudio por el escándalo de la vacunación se suma a las denuncias que la sociedad elevó durante el último año: cuarentena "eterna", corrupción, condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner, independencia judicial, entre otros.

Los manifestantes clamaban por una "Argentina sin Cristina", cuando los megáfonos y los redoblantes se silenciaron y el clima se tensó, tras advertirse la presencia de joven con la cara pintada de negro, que se colgó de las rejas de la Casa Rosada y comenzó a sacudirlas con la intención de cruzar la barrera. "Bájate de ahí, infiltrado. Nosotros no representamos eso. Vinimos en paz", gritaba la gente. Ante la insistencia de las personas de alrededor, el joven se bajó de las rejas y se escabullió entre la multitud.

"Usted tiene que dedicarse a trabajar, no a mentir", fue, en tanto, el mensaje de Hernán Lombardi a la nueva ministra de Salud Carla Vizzotti. El referente propone crear "comisión independiente" para transparentar la campaña y "terminar con la angustia de la gente".

Baby Etchecopar también asistió a la marcha y la calificó como "una fiesta de la República". Etchecopar le pidió al presidente Alberto Fernández "que tenga un poco de vergüenza, que gobierne para la gente y no para Cristina (Kirchner) y que devuelvan la guita que se afanaron". El periodista contó que sintió "asco" cuando se salió a la luz el escándalo del vacunatorio vip y le dijo Fernández aún tiene la posibilidad de "ser el mejor el presidente de la Argentina".

Luis Brandoni también asistió a la marcha aunque debió retirarse antes por su estado de salud. El referente fue dado de alta esta semana de coronavirus.

 

 

Los referentes de Avanza Libertad, José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales también participaron de la manifestación. "Decidimos participar de esta marcha porque compartimos la consigna original que motivó la convocatoria y que es la de terminar con los privilegios. Sobre todo los de la política, de los políticos", dijeron Luis Rosales y Espert durante la recorrida por Plaza de Mayo.

La corriente libertaria aprovechó la oportunidad para montar un acto político, tal como lo hizo en los últimos banderazos. El economista Javier Milei y el analista político Álvaro Zicarelli pronunciaron discursos en contra de la cuarentena y la restricción de libertades, rodeados por un grupo de jóvenes con banderas amarillas de Gadsen, banderas del Partido Libertario y carteles que adelantaron el apoyo a una potencial candidatura presidencial: "Milei 2023". Los militantes del partido aprovecharon para vender merchandising. Bajo el mástil de Plaza de Mayo, ofrecían pines con caricaturas de los dirigentes políticos y remeras con frases que decían "propiedad privada, vida y libertad".

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios