Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.2º

TUCUMÁN

1 de marzo de 2021

Vuelta a clases: estudiantes tucumanos vuelven a las aulas luego de casi un año

Hoy volverán miles de alumnos a tener clases presenciales

 

Hoy comenzaron el nivel inicial y los alumnos del nivel primario, y el lunes 8 se incorporarán los estudiantes del nivel secundario. La alternancia será de la siguiente manera: una semana irá a clases presenciales un ciclo y la siguiente, el otro ciclo. 

Como había sido anticipado en el cronograma presentado semanas atrás por el Ministerio de Educación de la Provincia, este lunes las establecimientos tendrán la vuelta del nivel inicial y primario mientras que los secundarias regresarán a clases el próximo lunes.

 

- Medidas sanitarias fundamentales.
- Distanciamiento físico de 1.5 metros en las aulas.
- Distanciamiento físico de 2 metros en áreas de desplazamiento.
- Ventilación adecuada de las aulas y limpieza y desinfección regular de los edificios.
- Uso correcto del tapabocas.
- Higiene frecuente de manos. Alternancia entre educación presencial y no presencial. Articulación con equipos de salud para el monitoreo epidemiológico.
- Organización de ingreso y egreso a la escuela para evitar aglomeraciones.
- Priorización de la comunidad educativa en el transporte público.

 

Negociaciones docentes
La confirmación de que los estudiantes volverían a clases ocurrió el pasado jueves por la tarde, cuando el Gobierno de Tucumán alcanzó un acuerdo salarial con el Frente de Gremios Docentes de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. El aumento para los maestros y profesores de nuestra provincia será del 30% a pagarse en dos partes, en marzo y septiembre.
A partir del nuevo convenio, un docente que recién comienza cobrará $38.320 en marzo y $43.318 en septiembre. Al incremento salarial del 30% se le incorporará un monitoreo del desarrollo inflacionario. Además, se acordó blanquear ítems de la boleta de sueldo e incorporarla al básico, a partir del próximo mes.
Sin embargo, no todos los gremios se mostraron de acuerdo, ya que desde Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Tucumán, anunció que no comenzarán las clases el próximo lunes, y convocó a un paro de 24 horas y movilización a Casa de Gobierno, para ese día. A pesar del anuncio, el inicio de clases en los establecimientos privados dependerá de los establecimientos. 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios