Martes 16 de Agosto de 2022

  • 10.7º

TUCUMÁN

1 de marzo de 2021

Monteros: Cumplió 102 años y lo celebró con sus 40 nietos, 55 bisnietos y 3 tataranietos

Ernestina del Carmen Correa de Orellana cumplió años y lo festejó en su hogar rodeada de afectos

 

El color del mediodía de este domingo no fue impedimento para que doña Ernestina Del Carmen Correa de Orellana celebre sus 102 años de vida en su hogar del barrio Ampliación San Cayetano, Monteros.

Por su edad, a Ernestina no la dejan cocinar. "Ella da las indicaciones, que es lo que tiene que llevar cada comida, pero ya no cocina", dice una de sus nietas. "Eso si, a ella le encantan los mates".

Ernestina estuvo casada con don Juan Fracisco Orellaba, que falleció en el 2012, a la edad de 92 años, y juntos tuvieron doce hijos: "El Negro", Deidamia, Isabel, Carlos, Luisa, Marta, "Tati", "Chela", "Yola", y Hugo. Sus otros dos hijos Clara y Luis, fallecieron hace tiempo. Tiene 40 nietos, 55 bisnietos y 3 tataranietos (Ana Paula, Isabela y Frida). Carlos, uno de sus hijos, es quien la acompaña en la vivienda.

Durante la pandemia, Ernestina ha cumplido con la cuarentena en casa, "antes iba a lo de sus hijos, a visitarlos, pero ahora se quedó en el hogar". Esta vez, son ellos los que vienen a su hogar. "Yo cuido las gallinas, les doy de comer, pero también juego a la lotería durante las tardes junto a mis hijos, nietos, todos jugamos" cuenta la agasajada entre risas.

Los barbijos han copado la escena, también la sonrisa de los hijos, nietos y bisnietos denotaban alegría por este nuevo año de vida de doña Ernestina.

Con info de monterizos.com.ar

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios