Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

TUCUMÁN

2 de marzo de 2021

La elección de candidatos para la Defensoría del Pueblo pasó a cuarto intermedio

La comisión encargada del Poder Legislativo aplazó para mañana las postulaciones

 

Este martes los integrantes del cuerpo legislativo debían dar a conocer la terna de candidatos que pujarán por ser el Defensor del Pueblo en Tucumán. Sin embargo, cuando todo indicaba que se iban a dar a conocer los tres candidatos, sorpresivamente la comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura levantó la sesión y pasó a un cuarto intermedio. En primera instancia, para mañana habría definiciones respecto a los postulantes de los cuales saldrá el elegido por los legisladores para ser el ombudsman.

Se tejieron diversas especulaciones respecto a los motivos por los cuales se optó por un llamado a cuarto intermedio, cuando todo parecía indicar que hoy podía haber una resolución. Uno de los motivos sería que cuando había una terna que picaba en punta para ser la elegida, habrían aparecido otros tridentes de candidatos sobre la mesa, lo que atrasó la decisión. Por otro lado, hubo comentarios que manifestaron que habría llegado un llamado para demorar la elección.

“Lo que se trata de lograr es un consenso. El bloque oficialista tenía una terna, Fuerza Republicana otra y el radicalismo otra. Lo que se va a tratar es de consensuar una ya que de ahí saldrán los que se van a votar en el recinto”, detalló el legislador Javier Morof. El parlamentario señaló que no hay nombres recurrentes entre las posibles candidatas pero que “el oficialismo puede sacar algunos nombres para dejar que la oposición participe en la terna”.

La sesión continuará mañana a las 10 y en caso de no haber un acuerdo, se realizará a una votación y la terna más elegida será la que pasará al recinto para que la totalidad del Poder Legislativo elija al Defensor del Pueblo de Tucumán.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios