Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 8.3º

TUCUMÁN

4 de marzo de 2021

Yerba Buena: Mariano Campero inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante e hizo un repaso de los que fue su gestión en medio de la pandemia y adelantó los proyectos y desafíos que encararán durante este y los próximos años

En su discurso, Campero destacó las acciones que llevó adelante el municipio para gestionar la pandemia y remarcó el trabajo que llevaron a cabo las distintas áreas municipales, en especial, los médicos y enfermeros del Carrillo, a quienes agradeció el compromiso por la situación sanitaria del municipio, a la GUM, a Tránsito y a la Secretaría de Política Social.

A su vez, hizo hincapié en la puesta en marcha del servicio de telemedicina municipal, la digitalización de los trámites y servicios, como así también la asistencia y facilidades que se les brindaron a los vecinos y comerciantes como fueron la exención de tasas, la suspensión de intereses y de juicios de ejecuciones fiscales.

En su discurso, también remarcó la importancia de las actividades deportivas y culturales al aire libre que se organizaron, como así también la apertura de la escuela de verano, en donde los chicos participaron de actividades educativas y recreativas con vistas al reciente comienzo del ciclo lectivo. 

Con vista a los desafíos que tiene por delante la gestión, Campero destacó: “el principal es el de convertir a Yerba Buena en una ciudad segura. Para eso vamos a incorporar cámaras de seguridad, el departamento canino de la GUM, nuevos guardias, más móviles y todo lo que significa una estructura para prevenir el delito”.

Con respecto a las obras de infraestructura que encararán, el jefe municipal manifestó: “quedan algunos puntos de obra en la zona del Marti Coll y Villa Sofía, para evitar inundaciones. A su vez, la idea es pavimentar 50 nuevas cuadras e incorporar 1.500 LED para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

Por otra parte, el Intendente hizo alusión a la revalorización de los espacios públicos que se viene llevando a cabo y que continuarán profundizando: “Nos parece algo muy importante y es un eje que los venimos trabajando y lo seguiremos haciendo porque es donde el vecino disfruta la ciudad”. 

En esa misma línea adelantó que avanza el proyecto de la red de ciclovías destinado a promover a la bicicleta como un medio de transporte. “Vamos a llevar una participación masiva para establecer consensos y generar el mejor esquema a fin de tener una ciclovía que sea aprovechada por todos los vecinos”.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios