Martes 20 de Abril de 2021

FEMICIDIO

4 de marzo de 2021

El ex esposo de Julia Ríos confesó el crimen y dijo donde enterró el cuerpo

Se encontraba desaparecida desde el 26 de diciembre de 2020

Este jueves las autoridades del Ministerio Público Fïscal (MPF), encabezadas por el secretario judicial, Tomás Robert recibieron a los familiares de Julia Ríos, quien se encuentra desaparecida desde el 26 de diciembre de 2020, cuando fue vista por última vez en la localidad de La Reducción. Del encuentro participó también el responsable de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos.

Robert recalcó “las estructuras del MPF están a disposición de los familiares y además llevamos tranquilidad a los testigos para que puedan aportar datos”. Al respecto, el Fiscal manifestó: "Mantuvimos una reunión con Evelyn y su tío, a los fines de trabajar en conjunto y de manera mancomunada con la familia para poder obtener información que nos permitan avanzar con la investigación y llegar a la realidad de los hechos que se están investigando".

Sobre la causa, López Bustos dijo que “se manejan muchas hipótesis y solicitamos a todas las personas que tengan datos de este hecho que podemos brindarles distintos tipos de protección y formas de prestar declaración". Finalmente, Evelyn Mena, la hija mayor de Ríos comentó: “Me ha parecido bueno este encuentro porque necesitamos respuestas, ya hace 68 días que no tenemos novedades, hay pruebas y sospechosos como también muchas personas que no quieren declarar por miedo o por inseguridad”

El dolor parte en dos a la familia de Julia Ríos, la mujer que había desaparecido desde el fin de semana de Navidad en 2020 y era intensamente buscada por su familia. Hoy llegó el peor final tal como hace instantes lo confirmó su familia: “Guillermo Nieva, su última pareja, confesó el crimen".

Una familiar de la Ríos, indicó: "Lo confesó cuando el comisario volvió a la casa donde vivían. Había dicho que habían discutido. Ahora están buscando el cuerpo en los cañaverales”.

El femicidio de Julia Ríos se habría producido el mismo 26 de diciembre que se reportó su desaparición. La mujer, esa mañana salió a comprar pan y cosas ricas para visitar a su madre, pero después de la panadería no se la vio más.

Por aquel momento la hija de Ríos, Brenda aseguraba: "No hay motivos para que se fuera. Estamos desconcertados todos. No tiene problemas de salud, no sabemos nada. Ni una pista".

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios