Miércoles 21 de Abril de 2021

TUCUMÁN

8 de marzo de 2021

Agustín Fernández dijo que no fue echado por Manzur

"Presenté la renuncia, pero no fue aceptada", aseguró el ahora ex funcionario y afirmó que había decidido dimitir porque su esposa, la legisladora Reyes Elías, había resuelto apoyar a Cobos

Agustín Fernández, "Tin" dijo que no fue echado del cargo de secretario de Gobierno y Justicia por el gobernador, Juan Manzur, en medio de la ruptura en el oficialismo por la Defensoría del Pueblo, y aseguró que, en realidad, presentó dos veces su renuncia como funcionario del Poder Ejecutivo (PE), dado que su esposa, la legisladora Mariela Reyes Elías, tenía decidido darle su voto al jaldista Eduardo Cobos para que asumiera como nuevo defensor del pueblo de Tucumán.

El exintendente de Aguilares, expresó en sus redes sociales: "Entiendo que en este momento tengan que sacar tientos de mi cuero, solo me duele el silencio de los justos".

Vale destacar que este lunes, el armado que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo en la Legislatura sumó el apoyo de dos alperovichistas, dos radicales y dos republicanos para reunir 27 votos, con lo que superó la mayoría absoluta requerida para nombrar a Cobos como defensor del Pueblo. Por su parte, 11 legisladores afines a Manzur se expresaron en contra de la designación, que dejó afuera del organismo a Fernando Said Juri Debo, hombre cercano al gobernador.

La renuncia

La esposa de Agustín Fernández, legisladora Reyes Elías, estuvo entre las oficialistas que brindó su apoyo al flamante ombudsman. Las versiones, indican que esto le había costado el cargo a "Tin" como secretario de Gobierno y Justicia. 

En tanto el ex secretario de Gobierno y Justicia, sostuvo otra versión de lo ocurrido. "El viernes pasado, me presenté en el despacho del gobernador para presentar mi renuncia. Pero no fue aceptada. El motivo fue que la legisladora Mariela Reyes Elías de Fernández votaría por 'Lalo' Cobos para ombudsman, contradiciendo el mandato emanado de Casa de Gobierno. Ante esta situación, toda persona de bien debe renunciar; y así lo hice", aclaró Fernández en sus redes sociales.

A su vez añadió que también había informado sobre su decisión a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. "Pero rompió la nota con mi renuncia diciendo que debía esperar, que no me precipitara", detalló el ex funcionario.
 Por último, dijo, reiteró su dimisión esta mañana. "A las 8.16, antes de la votación, presenté otra vez la renuncia redactada el 5 de marzo", aseveró Fernández. Y adjuntó una copia del texto a la publicación en su cuenta de Twitter.

 

Fuentes de la Casa de Gobierno habían señalado que la salida de "Tin" Fernández del gabinete de Manzur conformaba el primer coletazo de la interna oficialista. 

 

 

 

Fuente:lagaceta.com.ar

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios