Viernes 23 de Abril de 2021

POLICIALES

11 de marzo de 2021

Un policía golpeó a un detenido y le abrieron una causa administrativa

Desde el área de seguridad confirmaron la situación y aseguraron que se acompañará la decisión de la justicia

Las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía dispusieron este miércoles que se abra una causa administrativa contra un efectivo policial que permanece aprehendido después de una violenta situación ocurrida el martes en la Comisaría 3° de la capital tucumana.

Un empleado policial que se desempeña en el 911 fue aprehendido y dos compañeros fueron procesados por haber golpeado a un acusado de robo y por haber intentado agredir a un superior que les ordenó que dejaran de golpearlo, y que luego pidió su aprehensión por apremios ilegales.

“Apenas se tomó conocimiento de lo ocurrido se aplicó el protocolo administrativo correspondiente. Desde el momento que fue aprehendido, fue inmediatamente pasado a disponibilidad y se ordenó la apertura de una causa administrativa”, explicó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

El funcionario agregó que el caso está en manos de la justicia y que desde el ministerio se acompañará la decisión de la justicia al respecto. “Hay una investigación judicial en curso y quedamos a la expectativa de seguir los pasos que resuelva la justicia”, afirmó.

“Desde la fuerza policial y la cartera ministerial aspiramos a tener una institución en la que sus miembros preserven el temple y discernimiento para actuar y sobrellevar este tipo de situaciones de la mejor forma posible. Por eso, no podemos permitir este tipo de comportamientos”, cerró Ardiles.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios