Miércoles 21 de Abril de 2021

TUCUMÁN

12 de marzo de 2021

La presencialidad educativa en escuelas de alta montaña volvió

Juan Manzur y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, fue hasta el Aeroclub de Yerba Buena para despedir a 24 directores y maestros que viajaron en el helicóptero de la provincia a tres escuelas de Ancajuli, Chasquivil y Anfama

"El gran desafío que tenemos es volver a la presencialidad educativa en toda la provincia, inclusive en las escuelas ubicada en zona rural dispersa como es este caso". Estas palabras pertenecen al gobernador Juan Manzur, quien en la mañana del viernes se llegó hasta el aeroclub de Yerba Buena para despedir a 24 docentes que viajaron reencontrarse con sus alumnos y empezar el ciclo lectivos en Ancajuli, San José de Chasquivil y Anfama.

Luego de un año pandémico, donde sólo hubo clases a traves de internet, este año el ministerio de Educación volvió a un sistema dual en el dictado de clases. "Hoy utilizamos estas herramientas de trabajo, como es el helicóptero para acercar a los maestros a la zona de alta montaña porque a caballo no se puede ya que los ríos están crecidos", explicó Manzur.

El titular del PE prometió viajar en el corto plazo a la zona de alta montaña "para ver como están las criaturas y como avanza la enseñanza" porque la idea es " seguir adelante con la presencialidad para que todos los chicos a lo largo y ancho de la provincia tengan clases presenciales". Por último agradeció al aeroclub por prestar las instalaciones para que pueda despegar la aeronave. Además en en el último viaje se trasladará más de 5.000 kilos de mercadería para los establecimientos del lugar.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, coincidió con Manzur en que "es muy importante la vuelta a la presencialidad porque es algo universal y más en esta zona, que es más necesario".

A su vez, Lichtmajer aseguró que "nunca se cortó el vinculo con los alumnos ya que directores y maestros llegaron a ellos a través de cuadernillos y este es un paso más que el Estado da para llegar a donde hace falta", finalizó.

El delegado de Ancajuli, Arturo Arroyo, tildó de "fundamental" regularizar la atención de los niños en las escuelas de la zona y agradeció al gobernador por haber sorteado "las dificultades con las que nos encontrábamos para poder llegar y poner a nuestra disposición el helicóptero de la provincia".

En ese sentido, Arroyo reconoció que "se debe mejorar de forma sustancial todo y la educación forma parte de eso".

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios