Martes 20 de Abril de 2021

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

12 de marzo de 2021

Condenan a un hombre por violencia de género

La investigación fue concluida por la fiscalía en menos de 30 días, por lo que individuo que agredió a su ex pareja fue condenado en un juicio abreviado

La celeridad con la que viene actuando el Ministerio Fiscal en los últimos tiempos, permitió que un hombre que se encontraba imputado por graves actos de violencia en contra de su ex pareja fuera condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional tras una audiencia celebrada en la mañana de hoy, viernes 12 de marzo, en el marco de un juicio abreviado en el que reconoció su responsabilidad.

El sujeto, identificado como Gustavo Boggio, había sido aprehendido el 13 de febrero pasado en la puerta de la comisaría de Juan Bautista Alberdi, cuando efectivos policiales lo redujeron mientras éste atacaba a la mujer que había ido a denunciarlo. Por ese hecho, Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de investigación en Violencia de Género II del Centro Judicial Concepción, le había formulado cargos por los delitos de Amenazas Simples en perjuicio de la mujer en concurso real con lesiones leves. 

Entre las evidencias presentadas por la fiscalía se encuentran las videograbaciones registradas por las cámaras de seguridad, donde se observa la secuencia de los ataques. También se adjuntaron las declaraciones de testigos y el relato de la mujer que manifestó que venía siendo acosada por el agresor. 

En menos de un mes de iniciada la causa, el Ministerio Público Fiscal consiguió que Boggio recibiera su condena tras el cierre de la investigación y el convenio del juicio abreviado que fue firmado por el MPF, el acusado y su defensor y la propia víctima que dio su consentimiento.

El caso

Los hechos por los que fue sentenciado el hombre ocurrieron el sábado 12 de febrero de 2021. La víctima se encontraba junto a su novio en un automóvil estacionado en la puerta de su casa cuando en un momento apareció el agresor a bordo de otro vehículo. El hombre se puso al lado y comenzó a insultarla y amenazarla. 
En esas circunstancias, la actual pareja puso en marcha el auto para dirigirse a la comisaría, pero fueron alcanzados en una esquina por el acusado que los obligó a detenerse. Tras bajarse del vehículo, Boggio abrió la puerta del acompañante y sacó a la mujer de los pelos. En ese instante, su actual pareja salió a defenderla y se trenzó a golpes con el atacante. 

Luego subieron al auto nuevamente hasta que llegaron a la puerta de la dependencia policial. Allí la víctima se bajó corriendo y alertó a los policías de lo que estaba sucediendo. Cuando los uniformados salieron vieron al agresor que se encontraba con medio cuerpo dentro del auto de los denunciantes continuando con las agresiones hacia el otro hombre.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios