Miércoles 21 de Abril de 2021

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

12 de marzo de 2021

Caso Dominé: Amplían la custodia para proteger a testigos

Lo ordenó el Ministerio Fiscal, el fiscal Carlos Sale aclaró que no son personas bajo la figura de testigos de identidad reservada, pero sí están dentro de un programa especial para su resguardo

"Hay que proteger a los testigos ante posibles intentos de obstaculización de la investigación porque han sido víctimas de amedrentamiento y hay pruebas de fotos y capturas de pantalla con mensajes que han sido aportados al expediente y que demuestran que esto fue así", expresó el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Sale se manifestó al respecto en una audiencia celebrada este viernes 12 de marzo, la cual tuvo como objeto analizar un planteo defensivo de Cristian Raúl Orlando "Pety" Godoy, quien cumple una prisión preventiva por el crimen de Ana Elvira Dominé. Godoy está señalado como la persona que disparó contra la víctima en la noche del sábado 12 de septiembre de 2020 en inmediaciones de avenida Alem y calle Crisóstomo Álvarez. "Se trata de un hecho en el que participaron varias personas que conformaban una banda, en donde forcejean con la víctima, una mujer que se encuentra en total estado de indefensión, y justamente es Godoy el que efectúa el disparo con un arma que hasta la fecha no fue habida y que estaría en disponibilidad de volver a usar en caso de salir", advirtió Sale.

El fiscal se opuso al reclamo de impugnación de la defensa respecto a la prórroga de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado, atento a la vigencia de los peligros procesales expuestos ante hechos de amedrentamiento ocurridos contra testigos. Al respecto, expresó que ordenó la ampliación de la custodia y protección para los mismos ante estas situaciones. El funcionario judicial aclaró que no son personas bajo la figura de testigos de identidad reservada, pero sí están dentro de un programa especial para su resguardo.

Los detalles

En la audiencia de hoy, viernes 12 de marzo, la defensa le pidió al juez Facundo Maggio que revea un fallo emitido por su par Rafael Macoritto, que había resuelto favorablemente un pedido del fiscal que tenía por objeto prorrogar las prisiones preventivas que el imputado y los otros detenidos del caso vienen cumpliendo por el crimen de Dominé.

El juez Maggio rechazó el planteo que había sido materia de agravio por parte de la defensa, confirmando la resolución emitida por el juez actuante cuando el Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de las prisiones preventivas contra Sebastián Alfredo "Hormiga" Quiroga, Antonio Federico "El loco fede" Sánchez, Raúl Antonio "El Negro" Greco, Cristian Raúl Orlando "Pety" Godoy, Edgar Ramón Visuara y Ezequiel Antonio Tous, los coimputados del homicidio de la comerciante, pedido que fue avalado por el juez interviniente.

El hecho

De acuerdo a la hipótesis del fiscal, en la noche del mortal suceso, los acusados, llevando a cabo un plan preestablecido y con roles determinados, siguieron a Dominé y a su hijo Lucas Quesada hasta la esquina de Alem y Crisóstomo Álvarez, donde Godoy y Sánchez abordan la camioneta de las víctimas. "Pety" se acercó portando un arma de fuego y violentamente forcejeó y apuntó contra Dominé, con intenciones de arrebatarle el bolso con dinero.

Entonces se aproximó "El loco Fede", quien también forcejeó con la víctima. Godoy, ya con el bolso en su poder, con intención de facilitar y asegurar el resultado del robo, apuntó y disparó contra la humanidad de la víctima, impactándole en el rostro, para inmediatamente después darse a la fuga al igual que el resto de la banda.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios