Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 4.3º

SEGURIDAD

12 de marzo de 2021

En siete días detuvieron a 50 personas en el microcentro

Efectivos de la Dirección Guardia lograron reducir a 15 mecheras y a 35 individuos por otros delitos

Juan Ibáñez, director de la Dirección de Guardia Urbana, destacó que los procedimientos se hicieron en un trabajo articulado con las Comisarías Primera y Segunda y la Unidad de Investigaciones de la Policía. “Entre el 5 y el 11 de marzo se detuvieron a 15  “mecheras” por diferentes hechos, tanto procesales como contravencionales, y hubo otras 35 personas detenidas por tentativas de robos, lesiones, violencia de género y escraches en la zona del microcentro”, señaló.

“Conociendo el modus operandi de las “mecheras” y los sectores donde cometen este tipo de delitos, hemos incrementado aún más la presencia policial para tratar de desarticular estas actividades ilícitas en la zona del centro. En su mayoría, las mujeres fueron aprehendidas en el momento en que estaban cometiendo los hechos o en instantes posteriores”, detalló Ibáñez.

El responsable de Guardia Urbana recordó que todos los días el equipo Anti Mecheras recorre las calles del microcentro y la zona de El Bajo. “Son mujeres policías especializadas que reconocen a las “mecheras” a pesar de la gran aglomeración  de personas que hay a diario en el microcentro, y les hacen un seguimiento. En el momento en que intentan cometer un robo o una vez producido, actúan inmediatamente”, resaltó.

Dos hechos

Entre los procedimientos a destacar durante la semana, los motoristas de Guardia Urbana lograron alcanzar a dos mujeres de 20 años que huían en una motocicleta llevándose un teléfono celular que le habían arrebatado a otra mujer. Tras una persecución las sospechosas fueron aprehendidas en calle Francia y pasaje Liniers. Desde la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes I avalaron las aprehensiones y ordenaron el secuestro de la moto y la devolución del celular a la víctima.

En otro hecho, ocurrido al mediodía del jueves, los efectivos de Guardia Urbana socorrieron a una mujer que acusaba a una joven de 19 años de haberle robado su celular en calle Mendoza al 800. Los uniformados la aprehendieron luego de encontrar el teléfono de la víctima en las prendas de la acusada, que se encontraba acompañada de otras cuatro mujeres.

Desde la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes I también dispusieron que la joven quede en calidad de aprehendida en la Comisaría Primera.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios