Miércoles 21 de Abril de 2021

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

15 de marzo de 2021

El Ministerio Fiscal imputó a "Gordura" Gallardo por un robo a un comercio

Fue imputado por la calificación provisoria de robo agravado por uso de arma de fuego

El Ministerio Fiscal informó que en la mañana de hoy, 15 de marzo de 2021, se realizó una audiencia multipropósito con el objeto de convalidar la detención, formular cargos y requerir medidas de coerción en contra de José María "Gordura" Gallardo, de 32 años, por un robo ocurrido en febrero pasado.

El caso es investigado por el fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos I. El auxiliar de fiscal Augusto Moeykens consideró que los riesgos procesales estaban vigentes y por ese motivo requirió medidas privativas de mayor intensidad contra Gallardo, que fueron convalidadas hasta el 14 de abril de 2021 para que se lleven adelante en ese tiempo una serie de medidas investigativas.

Durante ese plazo está prevista una rueda de reconocimiento y una serie de exámenes antropométricos para establecer las coincidencias entre el imputado con los videos del hecho. Ambas medidas serán efectuadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF); al igual que las pericias balísticas sobre la operatividad del arma secuestrada.

"Gordura" fue imputado por la calificación provisoria de robo agravado por uso de arma de fuego. Había sido detenido durante un allanamiento llevado a cabo el domingo pasado en una vivienda de El Colmenar.

El hecho

El 3 de febrero, cerca de las 16.00 horas, Gallardo ingresó a un local comercial de venta de ropa ubicado en calle Rondeau al 500, donde extrajo un arma de fuego y amenazó a la víctima para apoderarse de la recaudación y el celular de la encargada, para luego escapar a bordo de un automóvil de color oscuro que lo esperaba afuera del negocio. Las imágenes de esa secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios