Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 17.4º

ECONOMÍA

15 de marzo de 2021

Cuáles son los alimentos que más aumentaron en lo que va del año

Según los datos del INDEC, la suba de las “Frutas” que marcó un alza del 7,1% en febrero en comparación a enero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a febrero de este año, que sufrió un aumento mensual del 3,6% a nivel nacional, y que si bien se encuentra 0,4 puntos porcentuales por debajo de los registros de los dos meses anteriores, está muy lejos de ser un número tranquilizador para la economía argentina y de los objetivos del gobierno nacional.

Los rubros que quedaron por encima de la inflación general fueron: Restaurantes y hoteles (+5,4%), Transporte (+4,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6%), y Alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,8%).

La categoría Alimentos y bebidas no Alcohólicas, vuelve a sorprender la suba de las “Frutas” que marcó un alza del 7,1% en febrero en comparación a enero, y acumula en lo que va del año una inflación del 17,3% (más del doble del IPC general del bimestre).

El rubro “Aceites, grasa y manteca”, marcó un alza del 8,2% en febrero y acumula en lo que va del año dejando un alza del 13,3%, siendo la segunda categoría que mayor suba registró del sector de los alimentos en el primer bimestre del año en curso.

Mientras la “Carne y derivados” de febrero marcó una suba del 3,1% a nivel nacional, acumulando así en lo que va del año un alza del 11,6%.

Cabe destacar que estos números del sector cárnico continúan siendo inferiores a los aumentos que dejó diciembre de 2020, cuando en un sólo mes el precio de la carne había registrado un alza del 15,5% a nivel nacional.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios