Jueves 22 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2021

Presentaron un proyecto para que todos los jueces paguen ganancias

La ley incluiría a todos los jueces y funcionarios judiciales en el pago del tributo y no solo a los que ingresaron a partir del 1 de enero de 2017

 

El diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto presentó hoy un proyecto para que todos los jueces en actividad y funcionarios del poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias y no solo los magistrados que ingresaron a partir del 1 de enero de 2017, como sucede ahora.

"Es hora de eliminar este privilegio para el Poder Judicial", exclamó el diputado entrerriano en su cuenta de Twitter.

La presentación del proyecto se da en medio de la escalada de tensión entre el gobierno nacional y el poder Judicial, marcada en las últimas horas por la designación del rionegrino Martín Soria como ministro de Justicia. 

Para Caseratto que "los jueces paguen a un impuesto general es meramente reconocer que ellos son también ciudadanos y que su particular función en el gobierno no genera inmunidad para compartir con el resto de los ciudadanos la carga tributaria".

La redacción que propone Casaretto modifica el artículo 82 estableciendo que constituyen ganancias de cuarta categoría las provenientes "del desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos".

"En la actualidad resulta insostenible continuar defendiendo la postura de la exención impositiva para los integrantes del Poder Judicial. Los principios de igualdad frente a los impuestos y fundamentalmente de generalidad tributaria crean una limitación a la justificación pretendida", concluyó Casaretto en el proyecto.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios