Jueves 22 de Abril de 2021

POLICIALES

16 de marzo de 2021

Liberan al sospechoso detenido por error y buscan al cartonero acusado por la desaparición de Maia

Habían arrestado a un primo homónimo del prófugo. La nena de 7 años fue vista por última vez el lunes a la mañana

 

Un hombre fue detenido en Moreno en el marco de la causa por la desaparición de Maia, la nena de 7 años vista por última vez el lunes a la mañana en Parque Avellaneda.

Fuentes policiales informaron el detenido se llama Carlos, como el cartonero acusado de haber secuestrado a Maia. Incluso es primo hermano del sospechoso, pero no es el hombre que buscan.

Según informaron fuentes del caso a Télam, tras confirmar que tenía un pedido de captura en una causa por trata de personas luego de no haberse presentado a una audiencia judicial, fue liberado. 

Así, la causa por la desaparición de la nena sigue sin novedades.

Maia, la nena desaparecida en Parque Avellaneda.

Maia, la nena desaparecida en Parque Avellaneda.

La confusión se dio en los primeros minutos del atardecer de este martes. Un llamado al 911 alertó sobre la supuesta presencia del sospechoso en un asentamiento de Moreno. 

"Es muy parecido pero no es", detallaron las fuentes consultadas sobre el detenido, de 35 años, que nada tiene que ver con el caso por el que se activó el Alerta Sofía.

Incluso, el mismo hombre había posteado una aclaración en las redes sociales, junto a imágenes del cartonero prófugo: "Me están confundiendo con mi primo, que tiene mi mismo nombre. Yo nada que ver. Somos dos personas distintas. Por favor, difundan que estoy quedando mal parado en todas partes. No soy la persona que están buscando, es mi primo".

Tras su arresto, y al realizarse una consulta por sistema, surgió un pedido activo vigente contra el detenido por trata de personas a requerimiento del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora porque no se había presentado a una audiencia.

Sin embargo, fue luego la madre de la nena quien confirmó que no era el hombre que estaban buscando. "La División Minoridad en Conflicto con la Autoridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires también certificó fehacientemente que no resultaba ser la persona sindicada como autora del hecho de investigación", agregaron los voceros.

La búsqueda

Maia tiene 7 años y el lunes desapareció frente a su mamá, Estela, cuando se fue en bicicleta con un cartonero que paraba con ellas en la zona del barrio Cildañez de Parque Avellaneda, pegado a la Autopista Dellepiane, y que le prometió una mejor bici para la nena.

La bicicleta de Maia apareció en un contenedor de basura sin ruedas, sin pedales y rota. Pero de la chiquita nada se sabe desde el lunes por la mañana.

Vecinos cortan la autopista Dellepiane y reclaman aparición con vida de Maia. Foto Juano Tesone

Vecinos cortan la autopista Dellepiane y reclaman aparición con vida de Maia

Cuando despareció, Maia estaba vestida con una remera blanca con volados, pantalón y sandalias rosas. Al sospechoso, de nombre Carlos, lo apodan "Poqui", tiene entre 30 y 40 años, es delgado y de ojos claros y usa barba candado.

Hacía un mes que el hombre se había acercado al grupo de Estela y su hija, para cartonear juntos. La madre dijo: "Jugaba siempre con la nena adelante mío y se ganó el cariño".

Cildañez: vecinos cortan la autopista Dellepiane y reclaman aparición con vida de Maia. Foto Juano Tesone

Cildañez: vecinos cortan la autopista Dellepiane y reclaman aparición con vida de Maia

El lunes, según el relato de Estela, estaban tomando mate cuando él le pidió permiso para llevarse a Maia y buscarle una mejor bicicleta: "Le dije que sí, y no apareció más".

Este martes, vecinos y familiares de Maia cortaban de manera intermitente la Autopista Dellepiane​ a la altura de Encalada para pedir por la aparición de la chiquita.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios