Jueves 22 de Abril de 2021

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

18 de marzo de 2021

Piden prisión preventiva contra "El Mono" Granero por el robo a una policía

Junto a un cómplice, todavía no detenido, atacaron a la efectiva policial que se defendió efectuando disparos, uno de los cuales impactó a Granero, que fue detenido en el Hospital Centro de salud

A solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, se realizó una audiencia multipropósito con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra Catriel Fabián Granero, de 21 años, quien fue imputado por robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa en contra de una empleada policial, por un hecho ocurrido en la mañana del 12 de marzo pasado.

En representación del Ministerio Fiscal, el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano refirió los detalles de caso y posteriormente solicitó como medidas de coerción de mayor intensidad contra Granero la de prisión preventiva por dos meses, pedido que fue convalidada parcialmente por la jueza actuante, ya que la concedió por el término de un mes.

El investigador del MPF expresó en su fundamentación que los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación respecto al imputado permanecían vigentes. En ese sentido, remarcó que el acusado mintió su identidad al momento de ser internado.

Además, consideró necesario el plazo solicitado para que se completen las medidas restantes en el marco de la pesquisa y las tareas tendientes a dar con el otro individuo que actuó junto a Granero.


En ese sentido, Cano destacó que el material fílmico registrado por las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, serán remitidos al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, a los fines de lograr el mejoramiento de esas imágenes.

 

El hecho

El 12 de marzo, cerca de las 6.30 horas, la empleada policial Candela Ivana Rodríguez se dirigía a su puesto de trabajo, a bordo de una motocicleta por la colectora de la ruta nacional 9, cuando "El Mono" junto con otro sujeto, se le acercaron con intenciones de despojarla de su rodado. Granero, empuñando una "punta" en una mano y en la otra, un arma de fuego, se abalanzó contra la mujer policía, quien perdió el control del vehículo, cayendo del mismo.

La víctima, que vestía uniforme policial, les dio la voz de alto policía a los delincuentes, que continuaron con el ataque. Ante esa situación, la uniformada extrajo su arma de fuego reglamentaria y realizó un disparo con el objetivo de detener el accionar de los mismos.

En ese momento, el otro sujeto también se abalanzó contra la policía, quien efectuó un segundo disparo, momento en que Granero intentó desarmarla mientras la amenazaba y le apuntaba con un arma de fuego. Ante esa situación, la mujer policía efectuó un tercer disparo que impactó en Granero, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

Con posterioridad arribaron a la escena efectivos policiales que encontraron a Granero herido, por lo que lo trasladaron al Hospital Centro de Salud, donde fue operado. Informado al respecto, el fiscal pidió su detención y designó una custodia policial para el acusado en ese nosocomio.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios