Lunes 19 de Abril de 2021

MUNDO

18 de marzo de 2021

Chile: Por el rebrote de casos de coronavirus una vez más en cuarentena total

Santiago de Chile retrocedió a la Fase 1 al igual que otros sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Tarapacá y Los Lagos

La comuna de Santiago de Chile pasa a cuarentena total en el marco de los cambios del plan Paso a Paso, según informó este jueves el Ministerio de Salud chileno durante el balance de la situación epidemiológica del coronavirus en el país. La capital de Chile no se encontraba en Fase 1 – o confinamiento total- desde el 16 de agosto del 2020.

Además de la Región Metropolitana, en el anuncio del Ministerio de Salud de Chile se informó que retroceden a Fase 1 (o Paso 1) algunas comunas de las regiones de O’Higgins, Ñuble, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Tarapacá.

"Las cuarentenas son medidas durísimas, no es fácil decretarlas. Hemos analizado con detalle todos los factores", expresó el ministro de Salud chileno Enrique Paris y agregó: "Llamamos a la ciudadanía que las cifras siguen altas y redundará en una mayor ocupación de camas en el futuro y por ese motivo, pedimos reforzar las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y aforos".

Ya nueve comunas de la Región Metropolitana retrocedieron de fase ante el aumento de casos. La medida comenzó a regir este jueves desde las 5 en Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios