Jueves 22 de Abril de 2021

POLICIALES

19 de marzo de 2021

Aprehenden a sospechosos de un violento asalto

Se trata de personas que ya fueron aprehendidas por otros hechos delictivos y que tienen antecedentes

Una rápida intervención policial permitió aprehender en la noche de este jueves a dos sujetos que habían cometido un violento asalto en un local del centro de la capital tucumana. Tras intercambiar disparos con los sospechosos, se secuestraron el vehículo, dinero y un arma de fuego.

Cerca de las 18 horas, dos delincuentes armados y una mujer ingresaron de forma violenta a un local de venta de ropa en Lamadrid al 1100, y tras maniatar a las empleadas sustrajeron una gran cantidad de dinero, un celular y un reproductor de DVD. En su huida, intercambiaron disparos con bicipolicías que recorrían la zona y uno de los malvivientes resultó herido en una mano.

A raíz de lo ocurrido, se inició un operativo cerrojo con personal de la División de Robos y Hurtos, de la Unidad Regional Capital y de Patrulla Urbana y se dispuso que se intensifique la búsqueda en jurisdicción de Comisaría 13°, ya que teníamos la información de que los asaltantes eran oriundos de allí”, informó el Comisario Principal Miguel Carabajal, Jefe de la División de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones Criminales.

Carabajal detalló que una vez en el barrio divisaron el automóvil, al que ya le habían sacado la patente, en la esquina de Avenida Alem y Avenida Américo Vespucio. "Al notar la presencia policial, emprendieron la huida y colisionaron con vehículos que esperaban en el semáforo, por lo que el chofer se bajó y comenzó a hacer disparos que afortunadamente solo causaron daños materiales en los móviles”, detalló Carabajal.

“En medio del intercambio de disparos, el joven que estaba armado resultó herido en ambos brazos y el otro, que había sido herido levemente anteriormente, decidió entregarse. Uno de ellos permanece en el Hospital Centro de Salud bajo custodia policial y el otro recibió asistencia médica. Se trata de personas que ya fueron aprehendidas por otros hechos delictivos y que tienen antecedentes”, informó el comisario.  

“En el lugar, se produjo el secuestro de $81.140 que sería parte del monto robado a la víctima, el auto en el que circulaban, un arma de fuego calibre 380 con cartuchos y lista para disparar, numerosas vainas servidas y bebidas alcohólicas halladas en el interior del automóvil, que investigamos si son producto de un asalto ocurrido días atrás. Todo fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II° y seguimos trabajando a los fines de identificar a los demás integrantes de esta banda delictiva”, cerró Carabajal.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios