Lunes 19 de Abril de 2021

TUCUMÁN

21 de marzo de 2021

Violencia de género: Detuvieron a cinco hombres

También se aprehendió a una mujer de abuso y maltrato infantil en la ciudad de Aguilares, tras haber apuñalado a su hijo de 16 años

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de personas que atraviesan situaciones de violencia y abuso, la Policía de Tucumán intervino para dar respuesta ante casos de violencia en sus diferentes manifestaciones.

En ese marco, durante los últimos días fueron detenidos cinco hombres y una mujer por hechos de violencia de género, abuso sexual y maltrato infantil en diferentes puntos de la provincia.

El Comisario Principal Luis Perdigón, Subdirector de esa unidad especial, destacó que tanto la justicia como la división a su cargo, están trabajando con mayor celeridad y eso permite capturar a más agresores en menores lapsos de tiempo, poniendo a salvo a las víctimas.

Durante esta última semana se realizaron varios allanamientos con órdenes judiciales de detención y logramos detener a cuatro hombres acusados de violencia de género y otro acusado de abuso sexual. Además, personal de la División Violencia de Género Sur, procedió a la detención de una mujer acusada de abuso y maltrato infantil en la ciudad de Aguilares, tras haber apuñalado a su hijo de 16 años”, detalló Perdigón.

“En lo que va del año se han recibido 450 denuncias, pero tenemos registradas alrededor de 900 causas trabajadas, ya que desde las fiscalías nos dan intervención ante hechos denunciados en otras dependencias, en comisarías o en las Oficinas de Violencia Doméstica. Además, en la unidad sur se recibieron cerca de 200 denuncias y se trabaja en conjunto con los Centros Judiciales del interior de la provincia”, señaló el comisario.

Desde la unidad especial, recuerdan a la ciudadanía que cualquier persona puede radicar una denuncia o dar aviso de una situación de violencia, aunque no se trate de un familiar cercano. “En nuestra dirección de Don Bosco 1.886 pueden acercarse para hacer consultas o denuncias cuando sepan de personas, sean mayores o menores, que sufran abuso o violencia. Eso permitirá poner en conocimiento a la autoridad judicial para que tome injerencia en el caso y que se ampare legalmente a la víctima que puede estar sufriendo abandono de parte de sus familiares si es que se niegan a denunciar”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios