Jueves 22 de Abril de 2021

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

23 de marzo de 2021

Una Unidad Especializada avanza en la investigación para desbaratar a la banda que robó en un comercio de La Madrid al 1.100

A solicitud del MPF dictaron la prisión preventiva por 50 días para un cómplice en calidad de coautor. Otro permanece herido y aún falta el alta médica para poder comparecer ante la Fiscalía. Dos se encuentran prófugos, una sería una mujer

En una audiencia multipropósito, el Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, logró la prisión preventiva por 50 días para un sujeto, acusado de ser coautor de un violento robo a un local comercial, cometido el pasado 18 de marzo, en calle La Madrid al 1.100 (ver abajo). 

“Solicito el plazo que se justifica en la complejidad de la causa, donde se reunieron los elementos que acreditan varios hechos graves en perjuicio de 8 víctimas y la participación de 4 imputados. Además, resta analizar y determinar el intento de abuso sexual por parte de uno de los delincuentes. Asimismo, hubo ataques con agresión de arma de fuego a los policías, siendo herido uno de ellos”, indicó el fiscal.

La jueza interviniente admitió que el plazo era razonable, teniendo en cuenta la investigación. 

“El ingreso al local no fue casual porque se lo hizo solo cuando había mujeres para poder doblegarlas con mayor facilidad. Por lo tanto, hubo inteligencia previa y el accionar de esta banda muestra capacidad para amedrentar a las víctimas”, ahondó Gallo durante el debate. 
La calificación legal provisoria es en calidad de coautor por dos hechos (robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y banda en concurso real con tentativa de homicidio doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido contra un efectivo policial en razón de su función). 

A su vez, el Fiscal profundizó en los riesgos procesales por falta de arraigo del imputado, porque hasta hace una semana el mismo se encontraba domiciliado en Salta. Esto también fue validado por la jueza.

Entre el material secuestrado, Gallo dijo que fueron encontradas dos pistolas, una Bersa Thunder 380 plus y una 9 mm, con 12 cartuchos. También se reunió material fotográfico que permitirá la identificación de los mismos y la indumentaria utilizada. 

Antes de concluir la audiencia, una de las víctimas declaró: “Nos amenazaron de muerte”. Y agregó que uno de los imputados trató de sobrepasarse sobre la integridad física de una de sus compañeras, previo a que las dirija hacia el subsuelo, para maniatarlas.
Finalmente, se dispuso el traslado inmediato al penal de Villa Urquiza, previo aislamiento preventivo antes del ingreso al penal.

Los hechos

Dos hombres armados, junto con una mujer que actuó como cómplice, irrumpieron violentamente en un local comercial de La Madrid al 1.100. Mediante amenazas y amedrentamiento a las víctimas, los delincuentes maniataron a las mujeres que atendían el comercio y sustrajeron una gran cantidad de dinero de la caja registradora. Además, se llevaron un teléfono celular y una grabadora DVR. 

El hecho ocurrió el pasado jueves a las 18.00 horas. Dos bicipolicías, que estaban cerca del lugar, llegaron cuando los delincuentes huían del comercio con el botín, quienes fingieron la toma como rehén de la mujer que los acompañaba para evitar que fueran detenidos. Seguidamente, comenzó un tiroteo, donde el imputado en la audiencia resultó herido en una mano y un efectivo policial salvó su vida por el uso del chaleco antibalas, puesto que el disparo fue en la zona abdominal.
 

Finalmente, efectivos de la Unidad Regional Capital y de Guardia Urbana montaron un operativo cerrojo y profundizaron la búsqueda en zona sur (jurisdicción de la seccional 13ª). En la esquina de las avenidas Alem y Américo Vespucio, los policías divisaron el automóvil que utilizaron para la huida y en ese trayecto se produjo un choque. En medio del intercambio de disparos, el otro delincuente, que aún espera el alta médica para comparecer ante la Fiscalía, resultó herido en sus dos brazos. Junto a los dos detenidos se secuestraron $ 81.100, el auto en el que circulaban (marca Volkswagen modelo Gol Trend), dos armas y las vestimentas que utilizaron. Ahora tratan de dar con el paradero de los otros dos cómplices.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios