Miércoles 21 de Abril de 2021

POLITICA

25 de marzo de 2021

Jaldo presidió la sesión Ordinaria en la legislatura

El Vicegobernador de la Provincia, CPN. Osvaldo Jaldo, presidió la Sesión, donde entre otros temas, se incorporó a la ciudadana Maia Vanesa Martínez como Legisladora en reemplazo de Eduardo Cobos

Finalizada la SesionJaldo manifestó; "estuve internado (por coronavirus) en un hospital público. Alli pude ver la presencia y el rol del Estado. En ese sentido, no he dudado en estar internado en el hospital Centro de Salud”, dijo Osvaldo Jaldo durante la apertura de la sesión.

El presidente de la Legislatura reapareció hoy, tras sobrellevar el virus y una internación de nueve días. “Estoy muy contento por estar acá”, enfatizó.

En esa línea, agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud, a la dirección del centro sanitario y, fundamentalmente, a enfermeros, médicos y “personal de maestranza”. “Han estado permanentemente trabajando, no sólo en mi persona, sino en los casi tres pisos de covid-19 que tiene el Centro de Salud, que se está llenando nuevamente por el pico de contagio que estamos teniendo”, expresó el titular de la Cámara.

El vicegobernador también fue consultado sobre la ruptura que se originó con el ejecutivo a raíz de la elección del nuevo defensor del pueblo en la sesión del pasado 8 de Marzo; Jaldo dijo "lo primero que tiene que quedar claro y no tiene que haber dudas en que en los cuerpos colegiados las decisiones se toman por mayoría, quien no entienda esto, no conoce el funcionamiento de las instituciones, constitucionalmente al defensor del pueblo lo elige el poder legislativo si hay otro poder que quiera intervenir no es normal".

Por otra parte también fue consultado sobre la rispideses con casa de gobierno a lo que respondio; hoy las diferencias que tenemos son políticas partidarias lo que no tiene que ver para nada con el funcionamiento de las instituciones, aclaró Jaldo.

Por último dijo que mientras estuvo internado muchos compañeros salieron a hacer declaraciones fuera de lugar y en ese sentido vamos a tener que hablar, aseguró.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios