Lunes 19 de Abril de 2021

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

25 de marzo de 2021

El MPF acusó a dos integrantes de una banda que cometía robos con inhibidores y estafas con cheques

El Ministerio Público Fiscal reunió las pruebas necesarias para solicitar la prisión preventiva para un hombre de 35 años y otro de 25. Continúa la investigación para dar con el paradero de otros integrantes

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, se desarrolló este jueves 25 de marzo una audiencia multipropósito con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra dos imputados, de 35 y 25 años de edad, por cometer estafas con cheques y robos con inhibidores. 

En representación de esa UFI, el auxiliar del fiscal, Rodrigo Bilbao, los imputó por dos hechos en calidad de coautores (por el delito de hurto agravado por la utilización de un elemento semejante a una llave falsa, en concurso real con estafa en concurso ideal con libramiento de cheques a sabiendas de la imposibilidad legal de pago). 

Asimismo, pidió la prisión preventiva de máxima intensidad por 60 días, debido a riesgos procesales (peligro de fuga, falta de arraigo y entorpecimiento de la investigación) y la pena que se espera como expectativa. La medida de coerción, solicitada por el MPF, no fue validada por la jueza interviniente quien dispuso que sean 15 días.

Como evidencias, la Fiscalía mencionó las denuncias y declaraciones testimoniales de las víctimas. La investigación continúa para dar con el paradero de otros miembros de la banda delictiva. Para ello, se están analizando las cámaras en distintas zonas, donde quisieron pasar los cheques como ser corralones y una carnicería, lo mismo que el vehículo en el que se movilizaban para cometer los ilícitos. 
Para finalizar con el debate, la jueza ordenó el traslado a la Comisaría 13 para el hombre de 35 años apodado como “Fede” y para el otro conocido como “Negro”, quienes poseen causas en trámite.

Los sucesos

El 16 de marzo, a las 12.00 horas, la víctima detuvo su camioneta Honda HR-V color blanca (en intersección Amador Lucero y avenida Mate de Luna) para dejar materiales en una construcción que se está realizando en ese lugar. Al salir, el damnificado observó que del interior de la camioneta se había sustraído un maletín con chequeras, sellos, talonario de recibos y dinero en efectivo (por la suma de 20 mil pesos). Por las características del hecho, la víctima sospecho que el robo se concretó mediante el uso de un inhibidor, con el que había sido burlada la alarma de su camioneta. Posteriormente hizo la denuncia correspondiente del hecho, como también la de los cheques sustraídos. 

El 19 de marzo los delincuentes se hicieron presentes en una mueblería ubicada en calle Lavalle donde entregaron a la empleada, en concepto de pago, un cheque a nombre de Map Construcciones, por el importe de $49.500 mil, pagando también en efectivo $4.500, lo que provocó que la víctima entregue un sillón de tres cuerpos y dos sillones individuales. 

Allanamientos y secuestros

Con intervención de la Unidad Especializada, se allanaron ayer miércoles, por la mañana, dos domicilios ubicados en Pasaje García al 2000 y Constitución al 700 donde se incautó un cheque debajo de un colchón y una moto Honda Biz blanca, de origen desconocido que carecía de la documentación correspondiente.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios